Empresas

Nace KOVA, una novedosa plataforma multicanal para impulsar el negocio de los Estancos

Martes 19 de julio de 2016

Su objetivo es convertirse en la distribuidora de referencia en el mercado español y europeo gracias a la variedad de productos que ofrece, desde tabaco shisha hasta productos gourmet.



Los gerentes de los Estancos ya no tendrán por qué hacer distintos pedidos a varios distribuidores para ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos más allá de la venta de tabaco convencional.

Gracias a KOVA, que nace para dar un impulso al canal de los Estancos y abrirlos a un público más amplio y exigente, ahora dispondrán de una innovadora plataforma multicanal. A través de ella podrán comprar todos los artículos que necesiten para su negocio: desde cigarrillos y bebidas espirituosas hasta productos gourmet, pasando por complementos para fumadores y regalos. Los pedidos se podrán realizar por teléfono, Internet o a través de un gestor, y el plazo de entrega de los productos no sobrepasará las 72 horas.

Para el responsable de KOVA, Geert Vandenweghe, esto supone “una gran revolución para el mercado del tabaco en general y para los productores e importadores en particular, ya que permitirá a los Estancos convertirse en establecimientos expeditos y, sobre todo, más cercanos, próximos y afables de cara al cliente final, que ya no serán únicamente fumadores”.

Por eso, el objetivo de KOVA -que ha obtenido del Comisionado para el Mercado del Tabaco la Licencia de importación, almacenaje, manipulación y distribución de todos los productos del tabaco y sus derivados así como para fabricar tabaco shisha de la marca Starbuzz- es convertirse en la distribuidora de referencia para toda la red de Estancos en España y Europa.

Esta plataforma multicanal cambiará no sólo la forma de gestionar el negocio de los gerentes de los Estancos sino, también, el modo en cómo los ven y entienden los consumidores, que ahora podrán acceder a una amplia gama de productos exclusivos en un mismo lugar.

Con esta nueva oferta de productos, KOVA, que pertenece a Mediapost Group, aspira a transformar y hacer más eficaz y eficiente el sector del tabaco, un mercado que está en pleno proceso de adaptación para atender a las cambiantes necesidades de sus clientes.