“El ecosistema de EIT Digital está muy bien posicionado para contribuir a la Década Digital Europea”, ha afirmado el CEO de EIT Digital, Willem Jonker. “Por eso invito a las startups y emprendedores de España a unirse a nosotros para construir soluciones digitales europeas con impacto global. Ofrecemos programas de educación empresarial que traen talentos y habilidades digitales a Europa y, en resumen, buscamos que se unan a nosotros para construir una Europa Digital Fuerte”.
Asesoramiento y apoyo financiero, formativo y estratégico
El programa de trabajo EIT Digital 2022 está dirigido por la Agenda de Innovación Estratégica Digital EIT 2020-2022, que identifica cinco áreas estratégicas para la organización: Tecnología Digital, Industria Digital, Ciudades Digitales, Bienestar Digital y Finanzas Digitales. Estos son los sectores que busca apoyar la iniciativa a través de asesoramiento y apoyo financiero, formativo y estratégico. Las startups y emprendedores seleccionados accederán a los servicios de la EIT Digital Innovation Factory y la EIT Digital Entrepreneurial Academy.
La EIT Digital Innovation Factory apoya a equipos paneuropeos de instituciones educativas, organismos de investigación o empresas. Con este soporte, las actividades seleccionadas se integrarán en el ecosistema europeo de EIT Digital y recibirán una co-inversión financiera para lanzar o impulsar su empresa y productos de base de tecnología digital.
La EIT Digital Entrepreneurial Academy brinda apoyo para la implementación de programas educativos y cursos con componentes orientados al desarrollo empresarial. Los candidatos pueden enviar propuestas para la Master School, Professional School y Summer School.
Las propuestas se pueden enviar desde el 6 de abril hasta el 12 de mayo del 2021. La selección se finalizará a finales de junio del 2021. Se espera que las actividades comiencen el 1 de enero del 2022.
EIT Digital, un aliado clave para las startups españolas
EIT Digital cuenta actualmente con más de 300 socios desde negocios, industria, investigación, academia, inversión y el sector público. Hasta la fecha, ha apoyado a más de 370 startups y scaleups que han recaudado más de mil millones de euros y ha inscrito a 3000 estudiantes emprendedores.
En España, EIT Digital ha apoyado iniciativas como VIPO, una startup que combina la visión computerizada y la Inteligencia Artificial para ayudar a las empresas de moda a personalizar la experiencia de sus usuarios, que pueden probarse la ropa sin siquiera tocarla através de la pantalla. También a lanzado iniciativas como la primera prueba piloto de PeasyPay, una solución de pago biométrico a través de la cara o la palma de la mano, implementada actualmente en Guadalajara.
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