Lifestyle

Empleo lanza la segunda temporada de Empezar.tv con formatos innovadores para ayudar a emprendedores y autónomos a abordar nuevos retos

Domingo 25 de abril de 2021
Con 125 programas, el objetivo de esta nueva temporada es incrementar la interacción de los participantes, con contenidos “a la carta”. id:70905

La Junta de Andalucía da el pistoletazo de salida a la segunda temporada de Empezar.tv, el primer canal en streaming y multiformato de España para estimular y ayudar a emprendedores con su idea de negocio en los primeros pasos. La nueva temporada apuesta por formatos innovadores de entretenimiento y gamificación, con un total de 125 programas, repartidos en 15 iniciativas, que tienen como objetivo incrementar la interacción con la audiencia y la visibilidad de sus destinatarios y poner a su disposición contenidos de utilidad, diseñados “a la carta”, para ayudarles a abordar los retos de la nueva realidad.

El canal, que coordina Andalucía Emprende, presenta nuevas iniciativas que buscan la máxima interacción con la audiencia, como ‘El gran quiz’, un programa que utilizará la gamificación para hacer llegar al gran público los principales conceptos del mundo del emprendimiento en un formato de concurso eliminatorio.

También incluirá espacios innovadores para la divulgación como ‘Numbers’ en el que se tratará de forma breve la actualidad del emprendimiento en formato multiplataforma (vídeo y podcast); ‘Ojalá me lo hubieran dicho’, entrevistas con emprendedores para que expliquen los errores cometidos al arrancar sus proyectos; y las cápsulas de ‘Emprendepedia’, destinadas a resolver problemas comunes en los inicios de un proyecto emprendedor. A ellos se sumarán los ‘Buzzfeed de Empezar’, unas píldoras que se difundirán a través de las redes sociales en las que el emprendimiento y el periodismo se unirán para mostrar los mejores ejemplos de empresas emergentes a escala global; y el reality show ‘Emprenday’, que seguirá a emprendedores andaluces durante tres días para conocer la evolución de sus proyectos.

El canal también se expandirá más allá de nuestras fronteras con una gala iberoamericana que servirá para buscar talento emprendedor en todos los mercados de habla hispana y promoverá la cooperación entre los emprendedores andaluces con programas como ‘Conecta’, sesiones monotemáticas destinadas a unir ideas para establecer conexiones de valor y generar sinergias en aspectos como los retos del emprendimiento, la formación de equipos o la importancia de un buen relato a la hora de comunicar una idea (storytelling), y a través de encuentros virtuales como ‘Match Day’, en los que se favorecerá el establecimiento de contactos y la creación de alianzas y sinergias empresariales a través de citas rápidas (speed dating) entre emprendedores y personas empleadas o en búsqueda de trabajo.

Para completar la segunda temporada, se estrenarán nuevas ediciones de los exitosos formatos del canal, como los ‘Premios Andalucía Emprende’, destinados a apoyar, reconocer y potenciar la visibilidad, el crecimiento y el desarrollo de empresas con carácter innovador y social; ‘Hackathon Emprende’, un concurso de ideas innovadoras que busca detectar e impulsar el talento emprendedor joven en el ámbito social y en el tecnológico; y las jornadas ‘Smart Day’, encuentros temáticos de emprendedores andaluces con expertos y líderes de opinión para abordar retos y aspectos clave en la puesta en marcha y el desarrollo de una idea de negocio.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas