Empresas

Alcatel-Lucent Enterprise participa en las XXVI Jornadas técnicas RedIRIS, que se celebran en Santa Cruz de Tenerife del 24 al 26 de noviembre

Martes 24 de noviembre de 2015
Como compañía centrada en la dispensación de servicios de comunicaciones para organismos públicos y empresas, Alcatel-Lucent Enterprise persigue ofrecer un resultado tangible a los usuarios en sus conversaciones.

Alcatel-Lucent Enterprise copatrocina las XXVI Jornadas técnicas RedIRIS, que se celebran en el auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife entre los días 24 y 26 de noviembre.

Bajo el lema, “Traslado de Servicios a la Nube”, Alcatel-Lucent Enterprise ha programado el desarrollo de tres actividades principales durante el evento. Además de un stand en el que presenta su oferta de productos y servicios de infraestructura y de comunicaciones, Jorge Arasanz, director técnico de infraestructura de redes de Alcatel-Lucent Enterprise, desarrolla una ponencia en la que ofrece la visión de cómo las soluciones Alcatel-Lucent Enteprise conectan experiencias con la adaptación de infraestructuras de comunicaciones tradicionales a entornos de nube. Finalmente, la compañía copatrocina la cena de las jornadas que se celebra en la Finca San Miguel (La Orotava).

Como compañía centrada en la dispensación de servicios de comunicaciones para organismos públicos y empresas, Alcatel-Lucent Enterprise persigue ofrecer un resultado tangible a los usuarios en sus conversaciones. Instituciones y empresas se encuentran en proceso de traslado de sus servicios a infraestructuras en la nube (tanto servicios propios como externalizados). Por ello, mostrar casos de éxito y mejores prácticas en integración de estos servicios en la nube con servicios in-house, poner en valor las lecciones aprendidas, y ver modos de establecer sinergias en estos entornos es algo muy valioso para las entidades investigadoras.

En este momento es relevante trabajar en dos campos: el de los servicios de comunicaciones (estén basados en las dependencias del organismo o empresa o en la nube) y en el de las infraestructuras de red que soportan esas comunicaciones, cada vez más exigentes en tráfico y que se vuelven más complejas por la existencia de tendencias como BYOD (el usuario utiliza su smartphone, su tableta cada vez más, en detrimento de los dispositivos que le ofrece su empresa).

Las universidades y los centros de I+D públicos españoles son un buen ejemplo de esta nueva realidad, en la que la seguridad de la red debe conjugarse con su flexibilidad. A esto no es ajena la necesidad de contar con centros de datos y redes de acceso que acojan esas necesidades.

Para Jean-Clovis Pichon, consejero delegado de la empresa, “nuestra presencia en las Jornadas RedIRIS expresa nuestro compromiso con las Universidades y los centros de investigación y desarrollo españoles para que consigan trabajar con redes más seguras, de uso y seguimiento más sencillo y con modelos de uso adaptados a sus necesidades”.

Las XXVI Jornadas técnicas RedIRIS, en las que colabora el Cabildo de Tenerife a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de la Laguna (ULL), tienen como temáticas principales: las redes de campus, los entornos inteligentes y las redes de sensores, el traslado de servicios a la nube, la gestión masiva de datos (big data) y la e-Administración y Gobierno abierto.


Noticias relacionadas