Este contrato abarca el suministro de hardware y software, así como el diseño, despliegue, pruebas y soporte de la infraestructura informática para eu-LISA y Frontex. Los sistemas críticos operados por eu-LISA y Frontex permiten a las agencias cumplir su misión de garantizar la seguridad en la UE, la protección de sus fronteras y la aplicación de las políticas de asilo y migración.
eu-LISA tiene unos objetivos muy estratégicos para los próximos años: no sólo seguir desarrollándose como colaborador y socio de la UE en la implementación de políticas relevantes en el ámbito de la libertad, la seguridad y la justicia, sino también ampliar sus funciones como centro de excelencia y proveedor de servicios informáticos. En línea con esta estrategia, el Consorcio ECOS apoyará a eu-LISA en el diseño y entrega de una plataforma de infraestructura que proporcionará servicios que podrán implementarse en todos los sistemas operativos esenciales.
En este contexto, Sopra Steria será responsable, en concreto, de los servicios de ciberseguridad que ayudarán a las agencias a mejorar continuamente la seguridad de sus sistemas informáticos y a hacer frente a las nuevas amenazas cibernéticas.