La compañía ha elegido el modelo Satellite Pro C50-H debido a que sus especificaciones facilitan su uso por personas mayores, en especial por residentes con deterioro cognitivo y cuya comunicación por otros sistemas resulta más compleja. En este sentido, el equipo dispone de una pantalla de 15”, un teclado grande y una autonomía de 9,5 horas. Además, incorpora cámara web de alta definición, altavoces estéreo y un micrófono incorporado con tecnología Cortana.
Los equipos tienen un revestimiento antibacteriano que impide el crecimiento de microorganismos con un 99,9% de efectividad[1], lo que los convierte en un equipamiento especialmente apropiado para crear espacios seguros en residencias, hospitales, centros educativos y otros entornos especialmente vulnerables en los que se comparte el uso de dispositivos.
Para el arranque de esta iniciativa, Dynabook ha contado con la colaboración, entre otras entidades e instituciones, de la Agencia Madrileña de Atención Social de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.
Según Maite Ramos, directora general de Dynabook Iberia, “desde que Toshiba/Dynabook comenzó su actividad en España, hace más de treinta años, hemos mantenido nuestro compromiso social en la medida de nuestras posibilidades. Así lo hemos hecho en distintos entornos a lo largo de nuestra historia, como el educativo, y ahora, como buena compañía tecnológica japonesa, una sociedad en la que el respeto a los mayores es un valor fundamental, queremos enfocarnos especialmente en este colectivo. En este sentido,-añade Ramos-las nuevas tecnologías tienen el potencial de mejorar la calidad de vida de los usuarios y, en este caso, vimos claro que podíamos contribuir a ello, pues, al impacto que la crisis sanitaria ha tenido en su salud, se ha sumado el del aislamiento. Por ello, decididamente, queremos contribuir a mitigar este hecho”.
[1]Según los estándares industriales japoneses (Z 2801).