La realización de esta operación está sujeta al acuerdo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Banco Sabadell es uno de los mayores grupos bancarios de España, que atiende a particulares y empresas donde opera a través de una extensa red de 1.588 sucursales y ofrece una gama completa de productos y servicios financieros y no financieros.
Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento de ALD y es una muestra más de la apuesta de ALD por las adquisiciones de valor añadido.
Se espera que esta compra refuerce la oferta de ALD en España, posicionando a la compañía como la segunda compañía más importante del mercado, al tiempo que amplía el alcance comercial de sus soluciones. ALD en España gestiona actualmente una flota de 120.000 vehículos, con contratos con grandes corporaciones, pymes y particulares.
En palabras de Tim Albertsen, CEO de ALD, “esta operación ha sido posible gracias a nuestro posicionamiento en el sector de renting de vehículos de servicio completo y esperamos que la colaboración con Banco Sabadell sea un éxito. Esta adquisición consolidará aún más nuestra posición número 1 en Europa y contribuirá a nuestro plan de desarrollo estratégico, Move 2025, que tiene como objetivo fortalecer nuestra ventaja competitiva para alcanzar los 2,3 millones de contratos totales para 2025 ".
Por su parte, César González-Bueno, CEO de Banco Sabadell, ha declarado que “estamos muy satisfechos de esta alianza estratégica con ALD; esto permitirá a Bansabadell Renting ampliar su escala y eficiencia y dar un salto cualitativo en el servicio a nuestros clientes, combinando la amplia cobertura geográfica de la red comercial de Sabadell con la experiencia de ALD, líder en el mercado”.