¿El objetivo? Lograr el ahorro para disfrutar de unas finanzas personales saludables y, con ello construir, y proteger un patrimonio duradero que nos aporte la tranquilidad personal y familiar necesaria de cara al futuro. ¿La forma? Realizar aportaciones periódicas a algún tipo de producto financiero, siempre adaptadas a nuestra capacidad económica real, que nos garanticen la mayor rentabilidad. Esto es precisamente lo que ofrece la inversión en metales preciosos, que además cuenta con otras ventajas como su portabilidad a cualquier lugar del mundo, y su confidencialidad; no existen muchas oportunidades de inversión que ofrezcan niveles tan altos de privacidad.
Comúnmente, el mercado se basa en la compraventa de oro, plata, platino y paladio adquiridos en forma de monedas o lingotes, y su mayor atractivo es que poseen un alto nivel de liquidez global, lo que significa que se pueden vender rápida y fácilmente al precio marcado en el momento de la transacción. Esto supone una gran protección durante las crisis mundiales, ya que cuando los inversores pierden la fe en las monedas de papel y otros activos, los metales preciosos tienden a retener o aumentar su valor. De todos ellos la plata es el que mayor valor intrínseco posee, por sus numerosas aplicaciones industriales y tecnológicas.
Lo último y más valorado en monedas de plata: Silver Bitcoin
Para aquellos que se sienten atraídos por esta modalidad de ahorro, pero no saben cómo empezar, los expertos de la plataforma de inversión coininvest, uno de los mayores minoristas europeos en el mercado físico de metales preciosos, recomiendan empezar por la compra de monedas `bullion’ o monedas de inversión, una fórmula segura alejada de los vaivenes inflacionistas. Aceptadas por los bancos e inversores de todo tipo, son de curso legal en determinados países y su compra, en muchos otros, está libre de impuestos, además de ser realmente asequible. Su precio –en coininvest las encuentras desde menos de 30 euros– depende del peso, expresado en onzas, y de su pureza, que mide la cantidad de plata que contiene; ambos parámetros deben ir reflejados en su acuñación, otra de sus principales características. En ella, además de sus imágenes conmemorativas, debemos comprobar que estén emitidas por una casa de moneda de prestigio, para asegurarnos de su autenticidad.
Entre las monedas de plata más demandadas están la Maple Leaf canadiense, la Britannia de UK y la Kangaroo australiana, todas a la venta en la plataforma de venta online de Coininvest. Una de las últimas en nacer, creada por la propia compañía, es Silver Bitcoin, una original moneda de 1 oz de plata perteneciente a una edición limitada de 25.000 unidades, cuyo diseño conecta de forma representativa el mundo de los metales preciosos con el de las criptomonedas, otra de las modalidades de inversión más en auge actualmente. De curso legal en Nueva Zelanda, el valor nominal de la nueva moneda es de 2 dólares Niue, la reconocerás porque lleva grabado en su anverso el logo de Bitcoin y el nombre de su misterioso creador, Satoshi Nakamoto, en un código numérico.