Datapoint Europe, multinacional española especialista en soluciones y servicios de Contact Center, acaba de trasladar sus oficinas de Barcelona a Sant Just Desvern, localidad del Baix Llobregat cercana a la Ciudad Condal. La compañía amplía sus instalaciones para responder al crecimiento de su mercado y plantilla en la zona Este de España.
La nueva ubicación supone un paso más en la estrategia de crecimiento de la compañía, que inició hace un año un ambicioso programa, con el objetivo de liderar la transformación digital que el sector tiene que afrontar, como paso crucial para abordar el futuro de la atención al cliente.
Se trata de un plan estratégico que prevé invertir en dos años más de un millón de euros para la innovación y el desarrollo de soluciones propias, que complementen la oferta actual e impulsen el uso de los canales digitales, entre los operadores de Contact Center.
Como explica el Country Manager de Datapoint Europe en España, José Luis Aroza, “Barcelona, donde ya residen importantes clientes, es un foco de negocio estratégico para la compañía, y necesitábamos estas nuevas oficinas para mantener nuestro actual ritmo de crecimiento”.
La nueva estrategia de la compañía ya ha comenzado a reportar los primeros resultados, en forma de nuevas aplicaciones tecnológicas, desarrolladas internamente y que facilitan la integración real de los canales digitales de sus clientes, en general grandes empresas y entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.
El ejercicio que está a punto de terminar para la multinacional española ha marcado el comienzo de este cambio de rumbo, en forma de importantes proyectos tecnológicos que están consolidando la nueva visión de la compañía.
Hay que recordar que Datapoint Europe tiene su sede central en España y filiales en Alemania, Benelux, Francia, Italia y Reino Unido. Cada una de ellas atiende las necesidades de sus mercados de referencia que, en ocasiones, muestran peculiaridades muy definidas.
La Era Digital, en la que conviven ya muchas empresas y organizaciones en todo el mundo, provoca la agilización de muchos procesos internos, que han virado hacia el cliente de forma radical. Los Contact Center juegan un papel fundamental en este universo y su modernización es obligatoria. Datapoint Europe está desarrollando nuevas soluciones y servicios de atención al cliente, claves para trasladar esta nueva economía digital a todos los canales de relación con el cliente.
”Esta evolución se está produciendo de forma progresiva y no siempre idéntica en todos los mercados en los que estamos presentes. Todo depende de las particularidades de los proyectos y los clientes, claro, pero observamos una demanda cada vez mayor de servicios innovadores, más digitales. Buscamos con cada cliente la solución más indicada y le prestamos el soporte y mantenimiento de su operativa completa”, subraya Aroza,
Las nuevas instalaciones de Barcelona prueban el éxito de este giro en la compañía y vienen a consolidarlo como piedra angular de la futura actividad del grupo español, al menos en su área de influencia geográfica.