Motor

Volvo Cars aumenta sus ventas globales un 97,5% en abril

Las ventas mundiales durante el mes de abril ascendieron a 62.724 vehículos, frente a 31.760 en el mismo periodo del año pasado

Mariano García Viana | Miércoles 05 de mayo de 2021
Este crecimiento se debe principalmente a la fuerte demanda de los mercados de Estados Unidos y Europa y a la recuperación de las ventas tras la caída que se produjo en abril de 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19. En China, donde las ventas volvieron a crecer por estas fechas el año pasado, la empresa ha experimentado un aumento constante del 11,6%. id:71318

Entre enero y abril se vendieron 248.422 vehículos, lo que supone un aumento del 51,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas de la gama Recharge de modelos recargables, con un motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable, mantuvieron su empuje en Europa durante el mes de abril y representan un 42% del total de vehículos Volvo vendidos en el continente. A nivel mundial, los vehículos Recharge representaron el 24,3% del volumen total de ventas.

En Estados Unidos, las ventas crecieron en abril un 185,5% con respecto al mismo mes del año anterior, principalmente por la fuerte demanda de los modelos XC90 y XC60. Se vendieron en total 11.036 vehículos, 3.866 más que durante el mismo periodo de 2020, cuando muchos estados aplicaron medidas de confinamiento para hacer frente a la pandemia.

En Europa se vendieron en abril 25.816 vehículos, un 178% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Este aumento se debió principalmente a los mercados que han empezado a recuperarse de los cierres provocados por la pandemia, así como a un fuerte aumento de las ventas en el Reino Unido, Suecia y Alemania. China, el mayor mercado de Volvo Cars, registró en abril un fuerte incremento de las ventas, con un total de 16.435 vehículos. Este incremento se debe a la fuerte demanda de los modelos XC60 y S90 montados en el país.


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