“La entrada de Lineage en el mercado español de almacenamiento en frío con nuestras adquisiciones de Frinavarra y Asturias (Frioastur) marca otro hito emocionante en nuestro camino hacia el crecimiento”
Frinavarra es un operador de almacenes frigoríficos con sede en Milagro (Navarra), España. Fundada en 1987, sus servicios incluyen la congelación rápida, el enfriamiento y el almacenamiento en temperatura ambiente modificada, entre otras ofertas críticas para los clientes de alimentación y bebidas. Con casi 20 millones de pies cúbicos de capacidad, las instalaciones de congelación altamente automatizadas de Frinavarra tienen la posibilidad de expandirse en el futuro, ampliando la red mundial líder de Lineage de instalaciones automatizadas de temperatura controlada.
La adquisición de Frinavarra por parte de Lineage también supuso la compra de activos de Frioastur, un almacén frigorífico situado en Gijón (España). Las instalaciones, construidas originalmente en 1963, tienen una capacidad de almacenamiento de un millón de pies cúbicos y ofrecen servicios de almacenamiento en frío, manipulación, preparación de pedidos, transporte e instalaciones.
“La entrada de Lineage en el mercado español de almacenamiento en frío con nuestras adquisiciones de Frinavarra y Asturias (Frioastur) marca otro hito emocionante en nuestro camino hacia el crecimiento”, afirmó Mike McClendon, presidente de Operaciones internacionales y vicepresidente ejecutivo de Optimización de la red de Lineage. “Estas nuevas instalaciones amplían nuestra oferta global en un mercado importante para nuestros clientes y facilitan a Lineage oportunidades futuras para seguir expandiéndose por Europa y más allá”.
Con su entrada en el mercado español, Lineage posee y opera en 16 países de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda.
Fuente: PressPass News From Business Wire