Sin embargo, superado ya el primer año desde el inicio de la crisis, no parece que estos nuevos patrones de trabajo vayan a acabar con la existencia de espacios físicos en los que reunirse y desempeñar actividades laborales de forma presencial.
Las empresas ya están evidenciando cierta fatiga entre sus trabajadores por lo que buscan fórmulas que posibiliten una vuelta a la normalidad de antes de la pandemia, aunque sea en unas nuevas condiciones.
En esta nueva normalidad “condicionada”, sin duda se experimentará un impulso de los formatos híbridos de eventos y reuniones profesionales, con el soporte de todas aquellas soluciones tecnológicas que faciliten la conectividad, y que a la vez minimicen el contacto personal y de superficies.
Pero ¿podrán estos nuevos modelos sustituir a las relaciones humanas, las redes profesionales, el contacto con los compañeros?,¿Qué impacto tendrá en el rendimiento de los equipos?, ¿Habrá una reactivación de los eventos corporativos?
Conscientes de todos estos interrogantes, Eurostars Hotel Company ha consultado al colectivo formado por Travel Managers y Personal Assistants sobre cómo aventuran la futura evolución de las reuniones y eventos profesionales en los hoteles.
Los inputs recogidos son los siguientes:
“Reuniones XS en un hotel XL”: La nueva propuesta de Eurostars Hotels para incentivar las reuniones de trabajo
Después de escuchar las demandas de sus clientes, Eurostars Hotels ha lanzado una nueva propuesta con el objetivo de reactivar la dinámica de reuniones y encuentros profesionales, ofreciendo en sus hoteles una alternativa al entorno de trabajo habitual y en un espacio seguro.
Esta iniciativa bajo el nombre “Reuniones XS en hoteles XL” está disponible en distintos hoteles de la cadena, entre los que se encuentran el Eurostars Madrid Tower y el Eurostars Torre Sevilla, y persigue la flexibilidad y la adaptación de reducidos y funcionales espacios.
Las “reuniones XS” pretende contribuir a la recuperación paulatina de los encuentros presenciales, en espacios acondicionados y funcionales en los que llevar a cabo pequeñas reuniones de no más de 8 personas, y combinar el trabajo a distancia con la posibilidad de llevar a cabo reuniones personales. Estos paquetes incluyen el espacio, refrigerio para los asistentes, dispositivos tecnológicos y audiovisuales o parking.