Ibiza JoySail Regatta aspira a convertirse en un nuevo referente para las regatas de alto rendimiento y promete una emocionante competición de cuatro días que reunirá a superyates de las clases Maxi y Superyacht. El evento también ha decidido recientemente aceptar la inscripción de embarcaciones por debajo de 80 pies siguiendo criterios técnicos; una actualización que se publicará en breve en el Anuncio de Regata y se aplicará caso por caso.
Tras un complicado año para el mundo de la vela, la regata Ibiza JoySail, creada por un equipo internacional junto con el Club Náutico de Ibiza, el segundo puerto más antiguo de las Islas Baleares, incluye la primera prueba de 70 millas para superyates entre Mallorca e Ibiza. Completa el programa una variada agencia social tanto en el agua como en tierra para propietarios, tripulaciones e invitados. El evento de cuatro días, que contará con un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de todos los participantes, marca el esperado regreso de las grandes regatas en uno de los destinos de navegación más emocionantes del mundo.
Nicolás González, capitán del elegante Swan de 90 pies Nefertiti - diseñado por German Frers y ya confirmado para la regata - destaca el gran atractivo de esta nueva prueba y la extraordinaria belleza de las aguas de Ibiza y Formentera:
“El verano pasado estuvimos 45 días navegando por Ibiza y Formentera y sus alrededores, y realmente son lugares paradisíacos. Junto a otros dos Maxis dimos la vuelta a Formentera por babor y estribor en días diferentes, además de rodear Es Vedrá. Fue una de mis experiencias más hermosas a bordo de Nefertiti. ¡Por eso creemos que la regata Ibiza JoySail es una buena iniciativa y una excelente manera de comenzar la temporada 2021, en pleno apogeo! Ojalá podamos navegar y divertirnos con algunos Maxis y superyates"
La ilusión por la celebración de este evento continúa en aumento, lo que queda especialmente patente con inscripciones como el competitivo Wally Open Season, de 107 pies y patroneado por Hugo Ramón, quien con solo 20 años cruzó el Atlántico en solitario en la Mini Transat 2005. Su amplia experiencia en regatas añadirá adrenalina a esta prueba y será sin duda uno de los grandes alicientes de la competición.
Tal y como señala Sebas Vidal, coordinador jefe de regatas del Club Náutico de Ibiza:
“El club está deseando formar parte de este evento y quiere animar a todos los Maxis y superyates a que vengan y disfruten de una competición fantástica en un entorno verdaderamente único”.
El programa arrancará el jueves 17 de junio de 2021 desde el astillero STP de Palma de Mallorca, con una regata de altura desde la bahía de Palma hasta la isla de Ibiza. Los tres días siguientes se celebrarán regatas costeras en aguas de Ibiza y Formentera, a las que seguirá una serie de actividades sociales que serán la mejor muestra de la famosa hospitalidad de la isla. La prueba pondrá también foco en las prácticas ecológicas y el cumplimiento de las medidas de salud y seguridad vigentes.
Las Pitiusas tendrán la oportunidad de mostrar todos sus encantos y reafirmar su posición como destino ideal para el deporte, la navegación y el entretenimiento. Marina Ibiza también ofrecerá a participantes e invitados un servicio de conserjería personalizado, y los propietarios de embarcaciones y tripulaciones tendrán acceso a todas sus instalaciones, ya sean náuticas o sociales, convirtiendo este evento en una experiencia inolvidable, que se repita año tras año.
Daniel Marí, director general de Marina Ibiza asegura:
“Para nosotros este proyecto es una oportunidad única de mostrar nuestro pequeño paraíso y brindar a los apasionados del mar la mejor experiencia en nuestras islas. Como hogar ancestral de pescadores y corsarios, somos grandes amantes del mar y la navegación, y estamos convencidos de que este evento permitirá a los propietarios de embarcaciones redescubrir aguas donde es realmente maravilloso navegar, pero también disfrutar de una serie ilimitada de servicios de alta gama, ocio y entretenimiento.”
Las vistas de Marina Ibiza son una prueba de ello, ya que se encuentra ubicada justo en frente de la antigua ciudad amurallada que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La iniciativa del evento también ha sido muy bien recibida por STP Shipyard Palma, el centro de reparación técnica donde la mayoría de los equipos están preparando sus barcos para la competición. Joan Rosselló, gerente del astillero, se sintió inicialmente atraído por el evento gracias a su factor diferencial:
“En Mallorca hay muchas y muy importantes regatas, pero ninguna que incluya una travesía de 70 millas entre una isla y otra como prueba. Por lo que nos han estado contando algunos capitanes, este es un gran valor añadido para Ibiza JoySail. STP suele ser la base de reparaciones para muchos equipos, e incluso organizamos algunas regatas con una larga historia internacional, por lo que decidimos apoyar la idea desde el principio."
Desde el confinamiento que tantas personas vivieron en todo el mundo el año pasado, hay una profunda ansia por volver a vivir la vida al máximo, volver a estar en el océano, explorar nuevas aguas y compartir experiencias con los demás. Ibiza JoySail ofrece la oportunidad de hacer precisamente eso, gracias a su combinación perfecta de ocio y navegación en un destino único y seguro, ofreciendo también todos los beneficios y servicios complementarios como alojamiento, transporte y cualquier otro requisito que los armadores puedan tener.