Porque, aunque la principal causa del cambio climático es la emisión de gases de efecto invernadero, la deforestación es un problema con efectos devastadores para el Planeta, siendo la responsable del 12% de las emisiones de CO2. Cada año desaparecen en el mundo 8.8M de hectáreas de bosque según datos de Greenpeace; una deforestación masiva que continúa afectando gravemente a las zonas de bosques tropicales, su diversidad, su ecosistema y, en general, al clima y el medio ambiente a nivel mundial.
Es, obviamente, una causa de vital importancia para la totalidad de los humanos en general, y para los deportistas que practican deporte al aire libre en particular, muy sensibilizados con la conservación del entorno en el que desarrollan su pasión. Los responsables del e-commerce Deporvillage muestran un férreo compromiso con las causas medioambientales como las que desarrolla la ONG Tree-Nation, cuya plataforma agrupa todos los esfuerzos de reforestación de árboles del mundo, habiendo conseguido hasta la fecha plantar más de 8.000.000 árboles en 36 países.
Por tanto, y con el objetivo de poner su granito de arena en este loable empeño, Deporvillage plantará un árbol por cada venta del nuevo Maillot Finisseur Core Recycled, fabricado con tejido elástico microperforado compuesto en su 90% de poliéster procedente de materiales reciclados. Los maillots reciclados de Finisseur mantienen las mismas características que el hilo estándar, a la vez que les permite ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Cada árbol plantado podrá verse en el bosque virtual de Deporvillage habilitado en la plataforma Tree-Nation.