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Wallapop y PayPal colaboran para ofrecer pagos rápidos y seguros en el mercado de segunda mano

Miércoles 12 de mayo de 2021
Esta colaboración añadirá PayPal a las opciones de pago disponibles en la app en las transacciones de Wallapop Envíos, y supone un paso más en los planes de Wallapop por ofrecer una experiencia de primer nivel a su comunidad, al tiempo que evoluciona la experiencia de e-commerce intermediado de la plataforma. id:71579

Wallapop, la plataforma líder en consumo sostenible y responsable entre personas, y PayPal, una de las plataformas líderes en pagos digitales a nivel global, han anunciado una alianza para ofrecer pagos rápidos y seguros al comprar y vender en la plataforma de segunda mano. Esta colaboración añadirá PayPal a las opciones de pago disponibles en la app en las transacciones de Wallapop Envíos, y supone un paso más en los planes de Wallapop por ofrecer una experiencia de primer nivel a su comunidad, al tiempo que evoluciona la experiencia de e-commerce intermediado de la plataforma.

La COVID-19 ha logrado que los consumidores tengan más presente que nunca la segunda mano, bien por la oportunidad económica que supone, bien por haber experimentado un cambio de hábitos y prioridades. Según datos de La Red del Cambio de Wallapop, los españoles dan gran importancia a la sostenibilidad al optar por esta nueva forma de consumir. Un 70% es consciente del impacto positivo del mercado de segunda mano para un desarrollo sostenible y un 44% ve como principal ventaja de la compra de segunda mano el hecho de reducir los residuos.

En paralelo, la pandemia ha sido el detonante de la acelerada adopción del comercio electrónico en España, que Wallapop ha experimentado directamente en el crecimiento de las transacciones de Wallapop Envíos. A través de esta funcionalidad, los usuarios pueden comprar o vender productos de segunda mano que no se encuentran cerca de ellos, e incluso pedir que sus ventas se recojan a domicilio con SEUR. Tras la relajación del confinamiento, la plataforma experimentó un pico de actividad del 50% en Wallapop Envíos[1] en mayo de 2020 y, durante Black Friday, los ingresos obtenidos a través de este servicio crecieron un 240%.

Estas tendencias reflejan cómo los consumidores se mueven cada vez con más confianza en el entorno digital, por lo que es más común que seleccionen métodos de pago online por motivos de seguridad y comodidad. De hecho, según un estudio realizado por PayPal junto a Ipsos[2], durante el confinamiento el 50% de los españoles optó por utilizar servicios de pagos online y un gran número de millenials y jóvenes de la Generación Z (un 55%) afirmó que prefiere pagar con este tipo de servicios. Durante las semanas de prueba en las que PayPal se integró en Wallapop, las transacciones de los usuarios mostraron que elegían esta opción de pago para adquirir artículos tecnológicos, deportivos o de lectura.

La colaboración entre ambas compañías permite a los usuarios de Wallapop acceder a la gran variedad de ventajas que ofrece PayPal, como la seguridad, la comodidad de no tener que introducir datos financieros a la hora de hacer el pago y la confianza de contar con la “Protección al comprador” de PayPal. Esto supone que, si el comprador no recibe el artículo adquirido o lo que recibe es muy diferente a lo comprado, la plataforma de pagos digitales ayudará al cliente a obtener un reembolso del precio total del artículo, además de los costes de envío originales de la devolución[3]. Este servicio se suma a la protección ya existente de Wallapop Envíos, que ofrece una cobertura amplia a través de su centro de resolución de disputas.

“En España, muchos usuarios digitales optan por métodos de pago electrónico en lugar de tarjetas de crédito por motivos de confianza. Ofrecer PayPal a nuestros usuarios es un paso adicional para que comprar y vender en la plataforma sea un proceso todavía más cómodo y seguro”, explica Rodolphe Verhaegen, Chief Operating Officer de Wallapop. “En un momento en el que la sociedad está experimentando el impacto de la COVID-19, continuaremos trabajando para poner la tecnología y la innovación, como la que trae PayPal a la mesa, al servicio de nuestra comunidad y de nuevas formas de consumir, más sostenibles”.

Según Miguel Ángel Cuesta, Director de PayPal Iberia, “estamos encantados de unir fuerzas con Wallapop y sus más de 15 millones de usuarios. En PayPal hemos estado siempre enfocados en ayudar a los vendedores a aprovechar todas las oportunidades online y, debido a la pandemia y a la necesidad de digitalización que ha provocado, las compras y ventas seguras y sencillas por internet se han vuelto aún más relevantes. Esta colaboración permitirá también a los consumidores de todas las edades acceder a productos y vendedores de segunda mano con tranquilidad”.

Recientemente, Wallapop se ha centrado en capitalizar la tendencia hacia la sostenibilidad dentro de la tecnología y el mercado de la segunda mano, y en continuar promoviendo una nueva forma de consumo más responsable. El plan de la compañía para 2021 pasa por mejorar su experiencia de usuario (haciendo más fácil que nunca la compraventa de artículos de segunda mano), seguir optimizando la experiencia de usuario de Wallapop Envíos y continuar diseñando productos y servicios para pequeñas empresas y emprendedores en su plataforma.

[1] Datos en comparación con una semana estándar de febrero antes de la pandemia.

[2] PayPal, en colaboración con IPSOS, llevó a cabo una encuesta a 26.000 personas para estudiar la evolución de los pagos online en relación con la pandemia Covid-19, entre el 8 y el 29 de mayo de 2020 en 13 países.

[3] Consulta aquí los requisitos de la Protección al comprador de PayPal.

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