Los datos de inteligencia de negocios de Demand360® de Amadeus muestran que los niveles de ocupación de los hoteles están ahora en una trayectoria ascendente. La ocupación mundial alcanzó el 46% en abril de 2021, desde el punto más bajo de solo el 13% en abril de 2020. Esto significa que la ocupación hotelera mundial ha subido dos tercios del camino de vuelta a las normas pre-pandémicas de alrededor del 70% para esta época del año.
Los datos también muestran que el plazo de reserva se está alargando, lo que indica una mayor confianza de los consumidores para planificar con antelación. Durante gran parte del año pasado, casi todas las reservas en todo el mundo se hicieron entre 0 y 7 días antes del viaje. En las últimas semanas, las reservas realizadas el mismo día del viaje, que son las más problemáticas para el sector a la hora de acomodarlas, se han reducido a nivel mundial del 39% la primera semana de 2021 al 23% la semana del 25 de abril de 2021, y las reservas de 31 a 60 días han aumentado del 6% en la primera semana de 2021 al 11% en la semana del 25 de abril de 2021.
El informe Rebuilding Hospitality incorpora una encuesta realizada a 688 hoteleros de todo el mundo que ofrece nuevas perspectivas sobre el sentimiento y los planes actuales:
Al considerar los aspectos de los pivotes de la pandemia que estarán aquí a largo plazo, el informe revela:
Francisco Pérez-Lozao Rüter, Presidente de Hostelería de Amadeus, comenta: "Los datos y las tendencias de este informe pretenden reunir las ideas de los hoteleros de todo el mundo mientras trabajamos juntos como sector para planificar nuestra recuperación. Con menores restricciones, el mercado estadounidense ha proporcionado algunos indicadores tempranos del comportamiento de los viajeros que podrían ayudar a otros hoteleros internacionales a comprender en qué fase de su propia recuperación se encuentran. Una de las principales conclusiones de nuestro estudio e informe es que la tecnología desempeñará un papel fundamental en la recuperación de la industria hotelera, ya que descubrimos que, a nivel mundial, el 41% de los hoteleros tiene previsto gastar lo mismo o más en TI este año que en 2019. En Amadeus, nos comprometemos a invertir en nuestro sector y a proporcionar la tecnología que ayudará a los hoteles a pivotar sus estrategias e impulsar el crecimiento futuro."
Katie Moro, Vicepresidenta de Sociedades de Datos, Hostelería, Amadeus, afirma: "Un año después del inicio de la pandemia, estamos realmente satisfechos de ver los primeros indicios de confianza de los viajeros y un repunte en algunas reservas hoteleras. Ahora, más que nunca, los datos son muy importantes en todo el negocio hotelero, ya que no sólo informan sobre el potencial de ingresos, sino también sobre las estrategias de marketing, la dotación de personal y el perfil de ocupación. Queremos ayudar a los hoteleros a entender cómo se conectan todas las piezas de datos. Los datos son la base que te ayuda a construir un plan mejor y, a partir de ahí, tu propiedad es mucho más fuerte desde el principio".
El informe Rebuilding Hospitality destaca las oportunidades que tienen los hoteleros para reconstruirse y prosperar en 2021, combinando los datos de la encuesta realizada a 688 hoteleros de todo el mundo con los últimos conocimientos de la solución de inteligencia empresarial Demand360® de Amadeus. La encuesta fue gestionada por Amadeus y realizada de forma anónima a hoteleros de todo el mundo en marzo y abril de 2021. El informe pretende sacar a la luz las tendencias de la hostelería que han definido el sector durante la pandemia y los ejemplos de mejores prácticas y consejos sobre cómo los hoteleros pueden planificar la recuperación. Para obtener más información sobre los datos y las ideas, descargue el informe aquí.