Empresas

ERP con una visión multi-ejercicio para que las pymes trabajen sin interrupciones

Isabel Pomar | Jueves 21 de julio de 2016
En el momento transformador que vive la sociedad en general y las empresas en particular, los cambios se producen a un ritmo vertiginoso y eso, obliga a las organizaciones, particularmente a las pymes, a acelerar su ritmo para no quedarse atrás, aprovechando al máximo su tiempo y sus recursos. Para contribuir a mejorar la gestión de estas compañías, Datisa incorpora a su ERP funcionalidades exclusivas, que les permiten trabajar, optimizando su tiempo al máximo.

El ERP de Datisa proporciona a las pequeñas y medianas empresas una visión mult-iejercicio, una filosofía que aporta una gran cantidad de ventajas.

El ERP de Datisa ofrece en exclusiva la función de reapertura y cierre, una funcionalidad diseñada y desarrollada por el fabricante español de ERP para pymes, que permite comparar diferentes períodos y ejercicios contables. No es necesario “cambiar de empresa” para consultar ejercicios anteriores, ya que la información está siempre en línea.

Algunos de los beneficios que destacan los responsables de Datisa son los siguientes:

· La información no se estructura por años, sino que se almacena en línea lo que permite su explotación sin límite temporal.

· Permite efectuar cierres virtuales par la contabilidad. En este caso, no se generan asientes de cierre automáticos porque el propio sistema los calcula internamente en su “cierre virtual”, lo que aporta una gran flexibilidad a la gestión.

· En períodos de cierre fiscal, el aplicativo permite seguir trabajando en el período siguiente, de forma que el trabajo diario no se ve interrumpido, ni los usuarios tienen que esperar a recibir todos los datos para seguir trabajando.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “en el desarrollo de nuestros aplicativos primamos la sencillez y la seguridad, por eso buscamos funcionalidades que respondan a estas pautas. Se trata de poner al alcance de los usuarios las herramientas que les permitan trabajar con ligereza sí, pero también con la seguridad de que la información que manejan es segura, real y consolidada”.

Las pequeñas y medianas empresas que trabajan con sistemas de gestión contable y fiscal con una visión multi-ejercicio, no solo ahorran tiempo en la ejecución de sus tareas diarias sino que pueden afrontar el proceso de principio a fin, algo que, por otra parte, está en la esencia del propio proceso contable. El cierre virtual del ejercicio contable, es una de las cualidades que más y mejor valoran los usuarios de este tipo de soluciones, asegura la directora comercial y de marketing de Datisa.

Noticias relacionadas