Empresas

La editorial RUBIO cumple 65 años en pleno crecimiento y con importantes novedades

Enrique Rubio, Editorial RUBIO.

Creadores de los afamados cuadernos didácticos, la firma se encuentra en el mejor momento de su historia, con un destacado reconocimiento de marca y un importante incremento en ventas

Domingo 16 de mayo de 2021
La editorial familiar, dirigida por Enrique Rubio, ha experimentado una importante trasformación en los cinco últimos lustros, apoyada en la innovación en material educativo, la penetración en el mercado adulto y el cuidado estético de sus diseños. id:71724

La editorial RUBIO, creadora de los afamados cuadernos didácticos RUBIO, está de celebración porque cumple su 65 aniversario, y lo hace en pleno crecimiento y con importantes novedades, tanto empresariales como editoriales. De hecho, RUBIO ha batido su récord de ventas en 2020, un año en el que ha registrado un incremento de la demanda del 48,84% respecto al año anterior, lo que refuerza su posicionamiento como el principal experto en cuadernería del país y que se tradujo en la comercialización de alrededor de 3,4 millones de unidades de producto. Con estos son ya más de 320 millones los cuadernos vendidos desde su creación en 1965.

Y es que, la editorial familiar, dirigida por Enrique Rubio, ha experimentado una importante trasformación, especialmente en los cinco últimos lustros, apoyada en la innovación en material educativo, la penetración en el mercado adulto y el cuidado estético de sus diseños. Un esfuerzo que ha logrado el respaldo tanto de los núcleos familiares como de la comunidad educativa.

Enrique Rubio, el resurgir de una editorial familiar

De hecho, es precisamente Enrique, segunda generación al frente de la compañía, la persona que ha hecho resurgir la fortaleza de RUBIO desde que se hizo cargo de la editorial. Su sueño ha sido continuar el legado de su padre Ramón Rubio, fundador de la compañía, y lograr “hacer fácil lo difícil”, es decir, aprender y reforzar los conocimientos adquiridos de una manera amena.

Licenciado en Económicas y durante una buena parte de su vida volcado en el arte, en su faceta de pintor, con numerosas exposiciones a sus espaldas, Enrique RUBIO, se hizo cargo de la empresa familiar en 1997 como director general de la firma y, desde entonces, ha trabajado para hacer reflotar el nombre de una editorial histórica, que bajo su dirección ha crecido un 300% en ventas acumuladas.

“Desde que decidí tomar las riendas de la compañía he creído firmemente en el proyecto editorial que arrancó mi padre, al que he sumado una visión transformadora y un gran equipo de profesionales. Juntos hemos logrado desarrollar propuestas innovadoras en el campo de la educación, que abrazan nuevas maneras de reforzar el aprendizaje de los alumnos y de ayudar tanto a la comunidad educativa como a las familias en este proceso, además de dar el salto al ecosistema 2.0, a través de nuestra tienda online”, explica Enrique Rubio, quien añade “y hemos abanderado esa transformación sin dejar de lado el método RUBIO, que continúa igual de vigente que el primer día. Por eso estoy especialmente orgulloso del reconocimiento y respaldo que hemos logrado, y que nos señala que estamos en el camino correcto”.

Orgullosos de cumplir 65 años dedicados a la educación

De hecho, este aniversario coincide con importantes proyectos para la editorial, como la construcción de su nueva sede. Más de 10.000 m2 situados en el parque empresarial Táctica de Paterna (Valencia), que albergarán tanto sus oficinas y laboratorio de ideas de la editorial, como las líneas de imprenta y encuadernado, los almacenes logísticos y el Museo RUBIO.

Por ese motivo, RUBIO quiere festejar de manera especial este 65 aniversario dedicados a la educación y, entre las propuestas de la firma para conmemorar sus bodas de platino con alumnos, profesores y padres, destaca la reedición de un clásico, una serie limitada de 3.000 unidades de sus primeros cuadernos de operaciones. Un cuaderno que estará impreso con el mismo papel de sus originales y que para muchos será como volver a la infancia, porque han crecido aprendiendo con el material de RUBIO.

Al mismo tiempo, la firma aprovechará esta celebración para reforzar su Jornada Pedagógica anual para docentes, que este año cumple su VI edición y que llegará con importantes novedades. Además, mantendrán el ritmo de novedades que caracteriza a la editorial, con destacados lanzamientos, como el de su colección Mi Cuaderno de Verano, desarrollado en colaboración con el conocido profe Manolo, y que busca hacer divertido el repaso, a través de juegos y retos integradores.

Y esto no es todo, porque la firma prepara una amplia batería de acciones para esta celebración, como sorteos especiales, descuentos o regalos, que en muchos casos se desarrollarán a través de sus RRSS y de su tienda online rubio.net, así como otras sorpresas que aún prefiere no desvelar.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas