HeiQ Viroblock es una tecnología textil suiza inteligente que se incorpora al tejido durante la fase final del proceso de fabricación textil y ha sido probado con una eficacia del 99,99% en 30 minutos contra el SARS-CoV-2, el virus causante de la COVID-19. Veamos algunas de sus características:
Es imposible imaginar cuánto plástico hay realmente en el océano. Aunque la Fundación Ellen MacArthur y el Foro Económico Mundial afirman que en 2050 puede haber más plástico que peces en el mar, lo cierto es que no podemos contar exactamente todos los peces del mar. Lo que sí podemos recopilar a grandes rasgos es la cantidad de plástico que seguimos produciendo que, según un informe de PlasticsEurope, ascendió a unos 384 millones de toneladas solo en 2018 (frente a unos 369 millones de toneladas en 2017).
Una buena noticia es que, con todo ese plástico a flote en el océano, probablemente podamos dejar de fabricarlo, sobre todo, gracias a empresas como Mordok Colchón. Otras marcas ya están trabajando para recogerlo y fabricando todo tipo de productos, a partir de la creciente cantidad de plástico que se encuentra en nuestros ríos, mares y océanos. Para ser sostenible hay que ser, sencillamente, inteligente.
La otra buena noticia es que podemos probar un colchón Mordok en nuestra casa durante 100 noches. Lo recibiremos embalado y precintado al vacio. Cuando llegue solo tenemos que sacarlo de la caja, extenderlo en la cama, esperar un rato y empezar a descansar de forma sana, sin ácaros ni virus.
La sostenibilidad es una forma de vida y, por lo tanto, un empeño diario. Y durmiendo deberíamos pasar 8 horas cada día, así que hagámoslo bien.