Con esta unión, la Fundación quiere demostrar la importancia que otorga a la formación profesional como herramienta fundamental para impulsar el empleo juvenil a través de su programa social de formación Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, con el que pretende atraer y retener el mejor talento.
Para Virginia Luca de Tena, directora de Fundación Mahou San Miguel, “la adhesión a esta Alianza es una constatación del trabajo que hemos realizado durante los últimos años y permite dar mayor visibilidad y prestigio a este tipo de formación tan necesaria para el futuro laboral de los jóvenes”.
Desde hace ocho años, Fundación Mahou San Miguel impulsa la FP Dual a través de su programa Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo para contribuir a la formación de jóvenes con talento y pocos recursos, y que puedan trabajar en este sector. Gracias a la modalidad de FP Dual, los alumnos combinan la teoría en las escuelas de hostelería con la práctica en establecimientos de prestigio de todo el país y reciben una formación de mayor calidad de cara a un sector que requiere la incorporación de los mejores profesionales para afrontar su futuro.
Además, ofrece una formación complementaria con masterclass en competencias transversales y otras más específicas del sector de la hostelería, así como un acompañamiento personalizado a cada uno de los alumnos durante todo el proceso educativo. Por último, la modalidad de FP Dual incluye el trabajo en red entre los distintos agentes que participan como: Administración Pública, profesionales voluntarios de Mahou San Miguel, entidades sociales, escuelas de hostelería y los propios establecimientos que acogen a los estudiantes durante el periodo de prácticas.
En las siete ediciones celebradas de Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, han participado más de 800 jóvenes en situaciones de vulnerabilidad en Madrid, Burgos, Bilbao, Barcelona, Málaga y Granada, con una inserción laboral media del 85%.
Con esta adhesión Fundación Mahou San Miguel participa en el impulso que se está dando a la implantación de un sistema de calidad de la FP Dual, más concretamente como apoyo a la educación de los jóvenes en el sector de la hostelería.