Los resultados del primer trimestre de 2021 siguen la tendencia positiva del año fiscal anterior, confirmando un crecimiento rentable del negocio internacional. En 2020, la compañía registró una facturación global de más de 26.500 millones de euros, con un aumento de las ventas de electrodomésticos inteligentes del 29% a nivel mundial.
Datos a cierre del año fiscal 2020 en Europa
En Europa, Haier alcanzó unos ingresos de más de 2.100 millones de euros en 2020, lo que supone un aumento del 8,7% con respecto al año fiscal anterior. Haier Europe está consolidando su liderazgo gracias a una estrategia multimarca que incluye las marcas Candy, Hoover y Haier, y a través de importantes novedades en IoT y conectividad. Haier aspira a convertirse en la primera opción de los consumidores en soluciones para el hogar inteligente, gracias a una gama completa de productos conectados con inteligencia artificial.
Gracias a esta estrategia, Haier Europe ha mejorado su posición en el mercado y su rentabilidad, enfocándose en las marcas de gama alta como Haier, que ha crecido casi un 20% gracias a la introducción de productos realmente innovadores. La compañía está impulsando su estrategia de IoT a través de novedades como la App hOn, que consigue conectar todos los electrodomésticos de Haier en un ecosistema de vida único e intuitivo.
"2020 ha sido un año sin precedentes. Nos comprometimos a garantizar la continuidad del negocio y a estar junto a nuestros consumidores, algo que demuestran nuestros resultados financieros", comenta Yannick Fierling, CEO de Haier Europe. "Tenemos un ambicioso plan a largo plazo y una estrategia de crecimiento en Europa para los próximos años. Los resultados positivos del primer trimestre de 2021 que ya hemos registrado demuestran claramente que vamos por el buen camino."
La estrategia para Europa ha sido ampliamente reconocida: Haier fue nominada como la única "Marca del Ecosistema IoT" en el mundo por WPP y Kantar y una de las empresas de mayor confianza en Alemania por IMWF.
Haier Europe está enfocada en acelerar su estrategia de crecimiento en 2021, siguiendo al lado de sus consumidores gracias a importantes inversiones en productos, marcas y en sus competitivas plantas industriales, con la apertura de la primera fábrica de frigoríficos en la UE y la expansión de las plataformas de lavado en Turquía.
* Según Euromonitor International Limited; Consumer Appliances 2021, % de cuota de unidades, datos de ventas en volumen en 2020.