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Ventajas de regalar artículos publicitarios para negocios y empresas

Redacción | Domingo 30 de mayo de 2021
Los tres principales puntos de interés para las empresas que desean adoptar los artículos publicitarios como práctica habitual son el reconocimiento de la marca, la captación de nuevos clientes y la retención de los mismos. id:72275

El regalo para los clientes es una herramienta que la mayoría de las empresas utiliza en algún momento, normalmente durante las fiestas, pero rara vez de forma coherente y consistente. El mercado actual de los artículos publicitarios se estima en unos 125.000 millones de euros y sólo unas pocas compañías practican el agradecimiento práctico durante todo el año.

La novedad del regalo de empresa como herramienta

La novedad del “gifting” como complemento del conjunto de herramientas habituales de los esfuerzos de divulgación de la empresa es algo que hay que aprovechar, especialmente con la actual situación sanitaria y económica donde las relaciones emocionales a distancia han ganado intensidad.

La pandemia ha puesto un freno indefinido a nuestros típicos eventos orientados a la creación de redes y al reconocimiento de la marca: junto con el panorama corporativo general, nuestros métodos para llegar a nuevos clientes potenciales y fidelizar a los actuales también necesitan cambiar. Hay una nueva demanda de herramientas de compromiso y agradecimiento, ya que los eventos promocionales y de networking offline han quedado en suspenso debido a las restricciones de la pandemia.

Construir la confianza en su marca es un proceso largo y complicado, pero es una de las tareas más importantes dentro de los esfuerzos de relaciones públicas de una empresa. Para el 53% de los encuestados en el Informe Especial del Barómetro de Confianza de Edelman de 2020, la confianza en la empresa que está detrás del producto fue el factor número uno en las decisiones de compra, incluso más que el precio.

El “gifting” es una solución a largo plazo para la creación de relaciones comerciales en las compañías, ya que la mayoría de los clientes se sienten vinculados a los negocios que les corresponden, lo que resulta crucial para prolongar el valor de vida del cliente y, por tanto, aportar más ingresos a la empresa. Recibir regalos tangibles de la empresa en la que el cliente ha gastado dinero supone reciprocidad. En cierto modo, el acto de "regalar" se convierte en algo mutuo, y este efecto psicológico contribuye en gran medida a fomentar la fidelidad a la marca.

Los casos de uso más destacados de lo que se denomina "agradecimiento práctico" se dividen en unas pocas categorías:

  • Expresar el agradecimiento a los clientes por haber cerrado acuerdos y haber decidido cooperar con la empresa.
  • Reanudar la comunicación después de haber perdido el contacto con un cliente potencial durante un tiempo.
  • Enviando regalos en los cumpleaños o aniversarios de los clientes para destacar su valor.
  • Recompensar a los clientes que han compartido comentarios positivos y/o valiosos, o que han contribuido de alguna manera a la reputación de la marca en Internet.
  • Pedir a los clientes que realicen determinadas acciones objetivo, como rellenar encuestas o hablar de los productos de la marca en línea, y acompañarlo de pequeños obsequios.
  • Recompensar a los miembros de los programas de recomendación e incentivarlos para que inviten a más miembros.

El regalo publicitario y la gratitud práctica son herramientas excepcionalmente versátiles para todas las empresas que trabajan con clientes, ya sean B2B o B2C, por las razones mencionadas anteriormente y por la variedad de usos prácticos dentro de cada segmento de la estructura empresarial. Además, el panorama actual de las relaciones públicas exige nuevas y mejores formas de compromiso a distancia, y el artículo publicitario podría ser la respuesta que está buscando.

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