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Gestión Integral para su clínica dental

Red Econ | Lunes 31 de mayo de 2021
Como resultado de la pandemia, el 8% de los gerentes de consultorios dentales podrían considerar la venta de su negocio en 2021, el 4% podría considerar una afiliación a una cadena y el 3% podría estudiar la fusión con otro. Algo menos del 1% está pensando en la posibilidad de afiliarse a un hospital o a un sistema de salud. id:72325

Basándose en las condiciones económicas actuales y en la demanda de los pacientes, el 46% de las consultas no tiene previsto contratar más personal en 2021. Las consultas tampoco tienen previsto ajustar los horarios de los empleados actuales. También, basándose en las condiciones actuales, el 87% no tiene previsto convertir al personal a tiempo parcial en personal a tiempo completo o viceversa.

Datos que reflejan el pesimismo, quizá la desilusión, que viven muchos sectores de la economía española. Pero aquí no estamos para dar malas noticias -cuando no es necesario- y hemos encontrado una posible solución para muchos de estos establecimientos de la mano de AE SINERGY, empresa especialista en estudiar, aconsejar y resolver los muchos o pocos problemas de las clínicas odontológicas desde una visión innovadora, casi disruptiva en este sector, al ofrecer un servicio de gestión para clínicas dentales de manera integral.

La Gestión Clínica Dental consiste en todo un itinerario de actuaciones para lograr los objetivos finales propuestos:

  • Estudio inicial para conocer la situación real del centro y detectar los principales puntos de atención.
  • Creación de un cuadro de mandos para realizar el análisis financiero y llevar un control exhaustivo sobre el plan de acción.
  • Aparece un “paciente sorpresa” para valorar su experiencia en la clínica desde la primera toma de contacto, hasta la presentación y el cierre del presupuesto.
  • Reorganización del equipo humano, en su caso, y selección de nuevos candidatos si es necesario. La meta es conseguir un equipo cohesionado con la idea de que “todos son uno”.
  • Fijación de los protocolos de atención a pacientes para aumentar la experiencia de usuario.
  • Desarrollo del plan de ventas que incluye las tres fases del proceso: presentación, venta y cierre.
  • Elaboración de un plan de marketing personalizado para fidelizar a los pacientes y aumentar las primeras visitas.

Una vez puesto en marcha todo el plan de acción, el asesoramiento continúa de forma más escalonada para que el profesional pueda dedicarse a atender a sus clientes y a hacer rentable su negocio.

El Coaching Dental hará que todo el equipo sepa lo que hay que hacer en cada momento. Solo si se consigue el compromiso de cada uno de ellos, la clínica resolverá sus problemas y todos encararán el futuro con esfuerzo y con ilusión.

Esta Asesoría Dental, además, ha creado su propia Certificación de Calidad DentalQuality®. No es un sello que se pueda comprar, solo se puede obtener superando una auditoría según la norma AE052013/17, basada en la UNE 179001, y en una la evaluación final de un comité de doctores y doctoras miembros.

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