Carlos de Luis, director de Comunicación de CUPRA, España, encargado de recoger el premio, destacó: “Para todo el equipo de CUPRA es un orgullo que el Formentor e-HYBRID haya sido elegido ‘Mejor híbrido’ por las lectoras de la revista Mujer Hoy. CUPRA es una marca que busca desafiar lo convencional con sus vehículos, y que apuesta por la electrificación de su gama. Agradecemos a Mujer Hoy que apoye a este tipo de vehículos, hacia la movilidad sostenible”.
Un vehículo emocionante
El CUPRA Formentor es el primer vehículo diseñado y desarrollado específicamente para la marca, y se fabrica en la planta de la compañía en Martorell, Barcelona. Sin duda, este modelo abre la puerta a nuevos clientes que buscan exclusividad, diseño, innovación y una experiencia de conducción realmente dinámica, que en definitiva cautiva a quien lo conduce. El CUPRA Formentor está disponible con dos versiones híbridas enchufables y etiqueta CERO emisiones, gracias al motor 1.4 e-HYBRID que tiene dos niveles de potencias de 204 y 245 CV. La elevada eficiencia se consigue, en parte, gracias a la batería de iones de litio de 13 kWh. Su avanzada tecnología permite almacenar suficiente energía para ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 59 kilómetros en el 204 CV, y 55 km en la versión de 245 CV, según el ciclo de homologación WLTP.
Además, El CUPRA Formentor e-HYBRID también destaca la experiencia de uso totalmente conectada que ofrece. Por una parte, implementa los sistemas de seguridad más avanzados, con funciones online; y por otra, un alto nivel de conectividad gracias al sistema Full Link, que incluye Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, además de funciones y servicios online. La combinación de CUPRA CONNECT y el sistema e-HYBRID permite un control aún mayor sobre el vehículo, con una amplia gama de funciones que se pueden manejar desde el teléfono móvil, incluidas las relativas a la batería, cuya gestión se puede llevar a cabo desde dentro y fuera del coche. La app también ofrece la posibilidad de manejar de forma remota la climatización.