En 2020, España realizó transferencias internacionales por valor de 18.000 millones de dólares, de los que buena parte fueron a parar a Latinoamérica. Tras un año marcado por la pandemia, ambas compañías se han propuesto facilitar las transferencias que los migrantes remiten a sus países a través de un acuerdo con el que esperan procesar más de 100 millones de dólares de transferencias en los próximos 12 meses.
La tecnología de Algorand se utilizará para organizar el sistema de transferencias internacionales entre Europa y Latinoamérica con el objetivo de que los usuarios de Bnext puedan realizar las transferencias entre sus cuentas desde distintos países.
“Desde Bnext llevábamos tiempo queriendo revolucionar el tema de las transferencias internacionales y gracias a esta unión lo hemos logrado. Ahora, nuestros clientes disponen de un servicio más barato para transferir dinero a sus hogares con total seguridad” afirma Guillermo Vicandi, CEO de Bnext.
“Bnext está revolucionando por completo el sector bancario en el mundo hispanohablante al facilitar una forma más moderna y sencilla de transacción y gestión de las finanzas a nivel global. Su visión de proporcionar alternativas accesibles e inclusivas para el futuro de las finanzas está alineada con la propia visión de Algorand” asegura W. Sean Ford, COO de Algorand. “Tanto Bnext como Algorand han experimentado una rápida fusión y estamos realmente entusiasmados de poder ofrecer una atención eficaz a su creciente base de usuarios”.
Envío de dinero sin conversión de divisas ni compra de criptomonedas
Algorand es una de las empresas que más avances ha logrado dentro del sector blockchain, al construir plataformas que hoy permiten acelerar la convergencia entre las finanzas tradicionales y descentralizadas. La tecnología avanzada de Algorand, que permite mover información en tiempo real, de manera segura y ágil, ha logrado crear un servicio revolucionario para transferir dinero con bajos porcentajes y menos intermediarios, algo que acelera el proceso de envío. Además, el usuario no necesita convertir las divisas ya que el programa lo hace de forma automática.
Para utilizar este nuevo servicio no hace falta que los usuarios compren o vendan criptomonedas, ya que todos los procesos regulatorios y de intercambio que requiere el sistema serán gestionados por Algorand, Bnext y otros aliados comerciales como Bitso.