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La estrategia de marketing que tienes que conocer

Red Econ | Miércoles 02 de junio de 2021
Para poder conseguir unos buenos resultados con el marketing de empresa es fundamental contar con una estrategia de marketing eficaz. Una estrategia que ofrezca coherencia y permita alcanzar los objetivos anhelados por la empresa, tanto a nivel financiero como a nivel creativo. id:72449

Si deseas conocer cuál es la estrategia de marketing más interesante y cómo desarrollarla en tu empresa, acompáñanos y descubre qué elementos integran la estrategia de marketing que tienes que conocer, desde el envío de correo masivo a los beneficios y ventajas del envío de newsletter o estrategias SEO y SEM.

Elementos clave de una estrategia de marketing eficaz

Entre los elementos clave de una estrategia de marketing relevante y eficaz se destacan:

Email marketing

Otra de las estrategias de marketing más efectivas es el envío masivo de mails. Un canal de comunicación directa con los usuarios, permitiendo mantener y acrecentar nuestra relación con ellos. Para que los envíos sean aún más sencillos y poder planificarlos y llevarlos a cabo en un breve plazo de tiempo, también podemos recurrir a plantillas de email redactadas.

Inbound marketing

Esta es una de las acciones más interesantes, ya que se realizan a través de canales que no resultan invasivas para los usuarios, Así, si se generan contenidos atractivos, los usuarios serán los que busquen a la empresa o a la marca. Los recursos que han de ofrecerse servirán como incentivo para que los usuarios pasen a formar parte de la base de datos, dándose comienzo a una relación que puede terminar en compras.

Además de tutoriales y guías, la newsletter es uno de los recursos más importantes dentro de una estrategia de marketing eficaz. Una publicación digital que está en auge y que cada vez tiene más peso dentro de las estrategias, encajando muy bien en cualquiera de las fases del inbound marketing.

Su carácter informativo, su ciclo de vida más duradero, ser fácil de consultar y el alto porcentaje de retorno que ofrecen convierten a la newsletter en un elemento a tener muy presente.

Marketing de contenidos

Una estrategia de marketing de contenidos tienen como principal ventaja el generar un valor añadió a nuestra empresa al ofrecer contenido de calidad en distintos formatos, desde artículos de blog a vídeos, infografías, etcétera.

  • Marketing de redes sociales. En redes sociales también permanece el contenido que genere por un largo plazo de tiempo, incentivándose la viralidad, y siendo el mejor canal para llegar a clientes y clientas más jóvenes.
  • Anuncios en redes sociales. Las redes sociales constituyen un excelente escaparate para las empresas y las marcas.
  • Esta estrategia permite contactar más de una vez con los usuarios que han entrado en contacto con la marca y generar más puntos de contacto.
  • SEO y SEM. Estas dos estrategias están orientadas a conseguir un mejor posicionamiento de la marca en los buscadores. El SEM, complementario del SEO, se basa en la colocación de anuncios en Internet para conseguir conversiones.
  • Account-based marketing. Esta estrategia está basada en la segmentación de los usuarios, dirigiéndose directamente a un grupo concreto y personalizar las campañas.
  • Las historias sirven para acercarnos al usuario con un lenguaje cercano y en las que contamos cómo somos, quiénes somos y qué ofrecemos.

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