Ventas en Corea
Kia registró unas ventas de 47.901 unidades en Corea, con una caída del 6,4% respecto a mayo de 2020. El Carnival y el Sorento lideraron las ventas de la compañía en Corea.
Ventas fuera de Corea
Las ventas fuera del Mercado coreano crecieron un 74,2% respecto al mismo mes del pasado año con 198.093 unidades. La gama SUV de Kia, incluyendo al Sportage y al Seltos, han liderado este crecimiento de ventas. Los modelos sedán como el compacto K3 y el Rio también han contribuido a ese impulso de las ventas.
Este fuerte aumento se debe a la recuperación de la demanda a nivel mundial, que se con-trajo el pasado año pasado en medio del brote de COVID-19. El crecimiento continuo de las ventas en mercados clave como América del Norte también contribuyó de manera notable a los resultados de ventas globales de este año. A pesar del difícil entorno empresarial, Kia también continuará enfocándose en impulsar sus ventas y rentabilidad a través de nuevos modelos, como el eléctrico Kia EV6 y el Sportage que será presentado más adelante este año.