Además, este año se ha incluido una cuarta categoría desdoblando distinciones a la Mejor Iniciativa y a la Mejor Actuación en la lucha contra el Covid-19. La primera ha sido concedida a SEAT por la producción de 600 respiradores de emergencia que se enviaron a hospitales de toda España, y la segunda, a la Unidad Militar de Emergencias, por su despliegue de personal y medios durante la pandemia en las tareas de descontaminación o desinfección, entre muchas otras.
El Premio Sostenibilidad 2021 en la categoría Mejor Iniciativa del Tercer Sector, con una dotación económica que corre a cargo de la Fundación Aon España, ha sido otorgada a Adopta un Abuelo, el programa intergeneracional que atiende a personas mayores en situación de soledad a través de visitas recurrentes y controladas de voluntarios y que en 15 días, a raíz de la pandemia y ante la imposibilidad de realizar acompañamiento presencial, desarrolló una plataforma totalmente online que permitía conectar a los voluntarios con sus abuelos de forma segura mediante llamadas y videollamadas cifradas de extremo a extremo que garantizan la LOPD.
La ceremonia de entrega de los Premios Sostenibilidad 2021 se ha celebrado en el edificio Spaces Azca de Madrid en el marco de la Jornada El compromiso empresarial con la economía circular, en la que también se presentó el informe de Multinacionales por Marca España titulado Nuestro compromiso con la economía circular.