Es por ello que EasyGas ha decidido requerir notarialmente a la energética por competencia desleal al considerar “publicidad engañosa” y “un acto de publicidad excluyente la utilización de dicho eslogan publicitario, calificación o consideración pública”, tal y como se refiere en el propio requerimiento.
El Estudio de Gasóleos del Mercado Nacional certificó que el carburante de EasyGas obtuvo “unos resultados que amparan su consideración y calificación como el combustible diésel de más alta gama del mercado”.
En el informe se analizaron parámetros como el número de cetano derivado —en el que EXO P1000 obtuvo una cifra 2,6 puntos mayor que el de su inmediato perseguidor, 5,5 puntos por encima de la norma EN 590 y 1,5 puntos por encima de la recomendación del World Wide Fuel Charter—, la estabilidad a la oxidación, la corrosión, la filtrabilidad y la reacción al agua. También certificó que “aunque Repsol indica en su web que el producto Repsol Diésel E+10 Neotech contiene un índice de cetano de 55, sigue siendo inferior que el de EasyGas”.
En consecuencia, EasyGas ha pedido recientemente mediante requerimiento notarial la eliminación de las engañosas afirmaciones de Repsol en un plazo improrrogable de siete días, tanto de su web como de cualquier soporte publicitario o mensaje.