Con su presencia en Estados Unidos, Seakings amplía el mapa en su proceso de internacionalización, que le ha llevado en los últimos meses a comercializar sus conservas de atún en bolsas de aluminio en Portugal, Italia y Francia.
Asimismo, la operación supone avanzar en su plan de diversificación al sector del retail, en el que comenzó a trabajar el mes de agosto de 2020 con la firma de un acuerdo de suministro a la cadena de distribución Carrefour en toda España.
Seakings se creó en 2007 por la familia Miranda, con larga experiencia en el sector mayorista de pescados congelados, y apostó desde el principio por el formato flexible en la distribución de conservas de atún, especialmente para el sector Horeca, del que procede actualmente el 95% de su volumen de negocio.
En este canal, en el que mantiene una cuota de mercado del 6%, cuenta entre sus clientes con firmas como Telepizza, Grupo Restalia, Grupo Vips o Casa Tarradellas.
La compañía, que facturó en total 15 millones de euros en 2019, se ha propuesto impulsar la distribución al canal retail con el propósito de situar la facturación procedente del mismo en el 25% de su volumen global de negocio.
Seakings ha innovado con un envase flexible tipo bolsa (pouch) de aluminio en el tradicional sector de las conservas de pescado, que prácticamente no ha experimentado evolución alguna desde el punto de vista del packaging en los últimos 200 años.