El chef madrileño con dos estrellas Michelin regresa con la “Sublimotion” de la mano de Land Rover, con la que comparte los mismos valores: “La apuesta por la vanguardia, la tecnología y la búsqueda por proporcionar al cliente una experiencia única que le emocione”.
Por tercer año consecutivo Land Rover vuelve a Ibiza con Sublimotion by Paco Roncero, uno de los restaurantes más caros y espectaculares del mundo. El cocinero y la marca inglesa Premium siguen de la mano por el mismo sendero: “Porque compartimos los mismos valores, la apuesta por la vanguardia, la tecnología y la búsqueda por proporcionar al cliente una experiencia única que le emocione”, declara el cocinero. Un verano más, Paco sorprenderá a sus comensales con una experiencia sensorial única en la que el arte, la gastronomía y la tecnología son los protagonistas. Después de dos intensos años de investigación, el equipo del reputado chef con 2 estrellas Michelin ha llegado a un resultado de todo un proceso creativo basado en el análisis y estudio de las emociones alrededor de una mesa. Los 12 comensales que se sienten alrededor del lienzo en blanco que es la sala de ‘Sublimotion’, saborearán el menú degustación en un marco de exclusividad único. Como novedad para aquellos que repiten, que no son pocos, Roncero vuelve a apostar por la música y cuenta con la colaboración del reconocido DJ Internacional Wally López, quien ha creado para la ocasión el tema musical “Sublimotion Ibiza” que sonará al ritmo de un video-mapping mientras la gastronomía “flota” sobre una mesa de mezclas.
Sublimotion y Land Rover transportan al comensal a un mundo sin explorar. Para prueba `La Cuchara inteligente´, un soporte hecho con una impresora 3D capaz de contener los datos gastronómicos necesarios para informar, a través de la realidad aumentada y en tiempo real, de lo que se degusta, así como su efecto en nuestro cuerpo y organismo. “Este verano hemos querido potenciar todas las posibilidades del espacio”, dice Paco Roncero mientras reconoce que “Ibiza me ha ayudado en mi proyección internacional. Muchísima gente hoy en día a nivel mundial sabe qué es Sublimotion”. Un lujoso viaje en el Orient Express o El Beso de Klimt son dos de las secuencias favoritas de Paco Roncero, sus “niños bonitos”, pero el cliente vivirá en total tres horas para el recuerdo que le sumergirán en un bosque animado en el que degustará setas de cuento medieval, una playa de los años dorados de Ibiza en la que harán una barbacoa en una fiesta “Flower Power”, un mar de embriagador champagne, una huerta de la Toscana aderezada con un Range Rover Sport, y el fondo del océano que destila por las cuatro paredes un intenso “sabor/olor” a mar.
Land Rover cuenta con una flota de automóviles en el famoso Hard Rock Hotel que trasladará a los clientes hasta el lugar clandestino donde se ubica Sublimotion. Un reducto para aquellos privilegiados que les gusta y pueden disfrutar de un `show´ hasta ahora único en el mundo: “Aunque he de reconocer que hay compañeros que están comenzando a hacer experiencias similares. Me gusta servir de inspiración, si esto ayuda a hacer evolucionar a otros cocineros. Además, su interpretación a mí también me puede servir para aprender”. Diseño, tecnología, sostenibilidad e I+D+i, un ADN que une esta nueva aventura de Paco con la personalidad única de una colaboración de excepción.
La relación entre el chef madrileño y la marca inglesa viene de lejos. Con motivo del lanzamiento de Range Rover Evoque en 2011, Land Rover eligió a Paco Roncero como uno de sus embajadores. Por su espíritu aventurero, su constante búsqueda de la perfección, su pasión por la tecnología y el diseño, y su preocupación por la sostenibilidad, el chef poseedor de 2 Estrellas Michelin era el embajador perfecto de un modelo urbano, el Range Rover Evoque, diseñado para superar las expectativas de los conductores más exigentes. Desde entonces, Land Rover y Paco Roncero han seguido colaborado en diversos proyectos destinados a potenciar y desarrollar los valores que les unen: diseño, tecnología y sostenibilidad. Primero fue su Taller en el Casino de Madrid y ahora Sublimotion, dos espacios destinados a revolucionar la gastronomía.