Goyang Urban Managment Corporation, ente responsable de gestión urbana del agua en la ciudad, ha confiado en COMSA Service-OTB, la ejecución de la renovación de la fuente musical que entrará en funcionamiento en abril de 2022.
El proyecto consiste en el cambio del equipo de iluminación actual por uno nuevo basado en tecnología led de alta potencia RGB, así como en mejoras en los sistemas hidráulicos que permitan realizar diferentes espectáculos con menos consumo energético. También está prevista la instalación del software propio para la edición y control de la fuente, diseñado específicamente para la gestión de espectáculos musicales y multimedia.
La ‘Spectacular Musical Fountain’, situada en Ilsan park, fue construida en 2004 por COMSA Service y desde su puesta en marcha, la Oficina Técnica Buigas ha seguido desarrollando el servicio de mantenimiento técnico y actualizaciones de programas.
Inspirada en la Fuente Mágica de Montjuïc en Barcelona, que fue diseñada en 1929 por Carlos Buigas, fundador de OTB, la fuente de Goyang tiene 60 metros de diámetro y un surtidor central de 50 metros de altura. Su agradable entorno rodeado de vegetación y en armonía con la naturaleza, es un reclamo turístico muy importante, siendo habitual la celebración de toda clase de eventos artísticos y culturales de la región.
Corea del Sur es una potencia mundial en el uso de tecnología aplicada a la vida diaria y con unos altos estándares en materia de conexiones electromagnéticas a los que COMSA Service y OTB han tenido que adaptarse a la hora de ofrecer la solución llaves en mano.