Esta Eurocopa será la mayor de la historia en cuanto a sedes.
"FedEx proporcionará la velocidad y la precisión necesarias para la organización de este torneo en varios países y mostrará el poder de nuestra red aérea y terrestre", afirma David Canavan, Regional Chief Operating Officer Europe. "Puede que la pandemia haya retrasado la competición, pero nuestro entusiasmo y anticipación para conectar con los aficionados de todo el mundo ha aumentado. Llevamos más de un año preparándonos para celebrar este torneo y estamos listos para que empiece".
Un equipo de más de 260 personas especializadas en logística se encargará de poner en valor la experiencia de la compañía y de entregar más de 1.520 toneladas de mercancías dentro y fuera de Europa, desde el transporte de las equipaciones de las selecciones nacionales hasta el envío de material oficial de la UEFA, como balones de fútbol, entradas, uniformes, material para el terreno y otros artículos necesarios para el torneo.
Para aprovisionar el torneo de la UEFA EURO 2020, FedEx utilizará sus servicios FedEx International Priority y FedEx International Economy, así como soluciones a medida para la recogida y entrega, el almacenamiento y el personal de apoyo en el lugar. Como uno de los mayores agentes de despacho de aduanas del mundo, FedEx aplicará su experiencia en el despacho de aduanas para las entregas de entradas en todo el mundo, según se necesiten, así como para otras entregas en las sedes de Azerbaiyán, Rusia y el Reino Unido.
Además de la entrega física del torneo, FedEx seguirá financiando programas comunitarios. Durante el patrocinio de las selecciones nacionales de la UEFA y del torneo de la UEFA EURO 2020, FedEx Express ha cofinanciado un programa benéfico con la Fundación para la Infancia de la UEFA. Las subvenciones benéficas concedidas a cuatro ONGs independientes en Rumanía, Irlanda, Hungría y el Reino Unido ayudan a respaldar el trabajo de las ONGs con los jóvenes adultos, identificados como los más excluidos del mercado laboral. Utilizando el fútbol como herramienta, estas ONGs han desarrollado programas de "fútbol para la empleabilidad" en cuatro ciudades, combinando el deporte con el apoyo práctico y el asesoramiento para acceder al mercado laboral.
FedEx continúa trabajando con algunas de las mejores competiciones del mundo para continuar incrementando su amplio historial de patrocinios deportivos en todo el mundo. FedEx ha anunciado recientemente su patrocinio de la UEFA Champions League, que comenzará al inicio del torneo correspondiente a la temporada 2021/22 y se extenderá durante tres ediciones hasta la 2023/24. Este acuerdo también incluye los derechos de patrocinio de la Supercopa de la UEFA, la fase final de la UEFA Youth League, la fase final de la UEFA Champions League Futsal y la UEFA eChampions League.