Carmen Crespo ha destacado la apuesta de ambas entidades por el desarrollo de actuaciones que buscan, al mismo tiempo, la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las actividades productivas para generar riqueza en la Comunidad Autónoma; y ha apuntado las posibilidades de negocio que se presentan a las empresas andaluzas en el marco de la nueva normativa en la que trabaja el actual Ejecutivo regional.
En concreto, Crespo y González de Lara han comentado los avances que supone la entrada en vigor de la ley de Cambio Climático y la necesidad de llevar a cabo un nuevo modelo productivo en Andalucía. Al respecto, la consejera ha resaltado las oportunidades de futuro que se abrirán al tejido empresarial andaluz con la futura ley de Economía Circular, que fomentará el reciclaje y el aprovechamiento de los recursos para avanzar en el destierro del sistema lineal de ‘fabricar-usar-tirar’.
Asimismo, los representantes del Gobierno autonómico y de los empresarios andaluces han analizado cordialmente durante la reunión otros asuntos de interés para los sectores agrario, pesquero, agroindustrial y forestal de Andalucía. Tanto la consejera como el presidente de CEA han mostrado su respaldo a la continuidad de las iniciativas de cooperación público-privada para reactivar la economía andaluza, afectada por la pandemia de Covid-19.