Tres componentes sencillos que eliminan la necesidad de herramientas personalizadas
El sistema modular HiPACS está diseñado para sujetarse en un mandril hidráulico estándar y está compuesto por tres componentes de montaje rápido y sencillo:
- Un manguito reductor con un asiento integrado de alta precisión. Este componente junto con un mandril hidráulico estándar proporciona una sujeción ultrasegura y una desviación no superior a 3 µm, aumentando así de manera considerable la vida útil de la herramienta y la calidad del orificio.
- Una plaquita PCD de avellanado. De esta manera se elimina la necesidad de brocas de paso caras y personalizadas, reduciendo los costes de fabricación y cumpliendo al mismo tiempo los requisitos de precisión de la industria.
- Las dos series de brocas de metal duro integral, ambas recubiertas de diamante y con punta de PCD, cubren todas las combinaciones de materiales que se pueden encontrar en un conjunto de montaje típico del sector aeroespacial. Además, las herramientas de mango recto permiten ajustes de longitud en incrementos de 10 mm.
El nuevo sistema de taladrado y avellanado HiPACS se puede utilizar en todas las máquinas que se suelen emplear para aplicaciones aeroespaciales. En condiciones menos estables como en terminales de robots, las brocas de metal duro recubiertas de diamante ofrecen una vida útil y una calidad de orificio excelentes. Por otro lado, las brocas con punta de PCD destacan en condiciones estables como en máquinas de pórtico.
El sistema HiPACS se puede utilizar con una interfaz estándar de la industria en cualquier máquina CNC, y es adecuada para diversas aplicaciones de taladrado y avellanado.