La psicóloga clínica de Unión de Mutuas, Carmen Navarro, señala que después de un año difícil y complicado a causa de la pandemia, es importante“iniciar la temporada estival con una actitud positiva, fortaleciendo nuestro bienestar psicológico, cuidando nuestra salud, nuestras relaciones, nuestro estado de satisfacción personal y felicidad, motivándonos con lo que hacemos cada día y desarrollando nuestras capacidades y nuestro crecimiento personal”.
A este objetivo responde la campaña VeranUM, que a través de un conjunto de materiales y soportes divulgativos -carteles, infografías y videos-, ofrece las claves y las pautas para poder pasar un verano lo más sano, feliz y seguro posible.
En este sentido, para sensibilizar a empresas y trabajadores sobre la importancia de la seguridad y el bienestar físico,la campaña desarrolla contenidosapelando a la responsabilidad mediante el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección contra el covid-19, que nos protejan y protejan a los que nos rodean.
También, VeranUMincluye recomendaciones para afrontar y disfrutar de esta temporada con una actitud positiva, incidiendo en el autocuidado, el manejo de las emociones, la mejora de la calidad de nuestras relaciones, el desarrollo de nuestras capacidades y el equilibrio entre cuerpo y mente.
Asimismo, para disfrutar con salud y conseguir un verano pleno y reparador, la Mutua ha editado tres vídeos con propuestas orientadas a alcanzar la felicidad personal y el cuidado de la salud emocional mediante la práctica de la meditación de la mano de los profesionales de la Mutua.
Sin olvidar una correcta alimentación, un descanso suficiente y una actividad física regular, la psicóloga clínica, Carmen Navarro, revela los 10 consejos para cuidarse y alcanzar un VeranUM seguro y saludable: