Equipos excepcionales para los automóviles inscritos por el departamento Heritage
Todos los Alfa Romeo históricos inscritos por el departamento Heritage, que completaron la carrera, recibieron aplausos. Pilotos de excepción para las cuatro joyas de la colección histórica del Museo Storico Alfa Romeo, como el presidente de Stellantis John Elkann y su esposa Lavinia Borromeo a bordo del 1900 Super Sprint. O los pluricampeones Giovanni Moceri y Daniele Bonetti en el Alfa Romeo 6C 1500 Super Sport sin que los pequeños inconvenientes técnicos les causaran problemas, y los entusiastas Alberto Vassallo y Giovanni Bianco de la plataforma digital Car & Vintage en el peculiar 2000 Sportiva. Y finalmente, el Guest Car 1900 Sport Spider con Roberto Giolito, responsable de Heritage, y la presentadora de televisión Camila Raznovich.
Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm
Los acontecimientos de la 1000 Miglia de este año se han entrelazado con lo mejor de la producción actual de la marca Alfa Romeo: el Giulia GTA y el Giulia GTAm. Con sus carrocerías Blanco Trofeo y Verde Montreal, los dos coches fueron recibidos con entusiasmo a lo largo de todo el trayecto y personifican su naturaleza como coches de carreras 100 % street legal: En el desarrollo del proyecto han participado Sauber Engineering y los pilotos del equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo Racing ORLEN, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen. Y aún hay más: su diseño único y funcional, capaz de trascender el tiempo, los ha convertido instantáneamente en clásicos desde su lanzamiento, encajando a la perfección con los coches del museo itinerante más grande del mundo. Entre las peculiaridades que siempre han caracterizado una creación Alfa Romeo se incluye, sin duda, un estilo único en el mundo que procede de la hábil combinación de forma y función.
El calor del público, los lugares emblemáticos y el tic-tac del cronómetro
Mientras tanto, las carreteras del trazado se van llenando de gente: la caravana entra en Emilia-Romaña para rendir homenaje al lugar de nacimiento de Giuseppe Verdi en Roncole di Busseto (provincia de Parma), un homenaje al célebre compositor, cuyo 120 aniversario de su muerte se conmemora este año. Es una prueba más de que la 1000 Miglia es un auténtico evento cultural en todos los aspectos. Para segmentar el viaje hacia el destino final, habrá una serie de controles de tiempo y de sellado. Cada competidor recibe una tarjeta al inicio que se debe sellar en determinados momentos de acuerdo con su número de salida. Parece complejo, pero se vuelve cada vez más espontáneo a medida que avanza la carrera. A lo largo del camino, se establecen las pruebas cronometradas según el libro de ruta. Son tramos que deben abordarse en un período de tiempo específico, en un promedio horario particular. ¿Qué es más divertido, la velocidad pura o la regularidad? Una pregunta sin respuesta que suscita opiniones encontradas, aunque compartido por todos los pilotos es el entusiasmo que se siente cuando arranca la carrera.
En cifras
385 coches históricos en la línea de salida, 341 en la meta, 1719,81 km, 4 días de carrera, más de 200 municipios y 7 regiones. Estas son las cifras de la 1000 Miglia 2021, que sigue enarbolando la bandera de la belleza y la elegancia. Un auténtico anuncio de la Italia más fascinante, que destaca la creatividad, que ha rendido homenaje a la música de Verdi, que promueve el arte, la cultura y el cuidado artesanal, que mima a sus invitados con la buena cocina y la calidad de vivir en armonía con la naturaleza.