Los grupos de apoyo
Son muchos los influencers que una de las técnicas fraudulentas que emplean para conseguir más visibilidad es los denominados “grupos de apoyo”. Los hay de diferentes clases según el objetivo y entorno. Por ejemplo, están los grupos de apoyo entre influencers en las redes sociales a través de Telegram y WatshApp para sortear el algoritmo. Se trata de grupos formados en estas otras aplicaciones con el fin de establecer apoyo entre unos y otros y de esta manera hacer crecer la cuenta. Del mismo modo, están los grupos de apoyo de visualización de historias. El objetivo es conseguir más visualizaciones en los stories de Instagram o de Facebook. Y, por último, se encuentran los grupos de apoyo de cuentas espejo para aumentar seguidores a través de alianzas o compras. ¿Qué es esto? Son cuentas ¨falsas¨ (incluso publican contenido para parecer auténticas) gestionadas por el propio influencer que se unen a otra cuenta global administradora que aglutinan a todos los influencers y sus cuentas auténticas, de tal forma que siguen en masa desde las espejos a las auténticas y así aumentan los seguidores. Habitualmente estas cuentas hacen que baje la calidad de la audiencia activa y por lo tanto el engagement del influencer. Hoy en día es muy difícil detectarlo si no estás dentro de ellas. De hecho, cambian de nombre cada quince días para sortear al algoritmo y a rastreadores como Bidibi Badibi Bú Group. Desde la agencia son capaces de detectarlo porque están dentro con múltiples cuentas para tenerlas localizadas.
Alianzas
Otras de las prácticas que algunos perfiles ponen en marcha para intentar engrosar su lista de seguidores es establecer alianzas con otros influencers. Gracias a estos pactos, perfiles en redes que tienen datos más bajos, publican estadísticas de otros influencers que tienen mejores cifras que ellos. “Esto es a menudo difícil de controlar y comprobar ya que son pactos establecidos mutuamente y es complicado detectar que esos números no son reales” comentan desde la agencia Bidibi Badibi Bú Group.
Granjas de click
Las llamadas “granjas de click” es uno de los hábitos comunes en redes sociales. Se trata de una forma de fraude clicks que consiste en hacer un trabajo automatizado para dar clicks ya sea para calificar aplicaciones, dar visualizaciones en YouTube, dar likes en Facebook o Instagram, hacer streaming de canciones en Spotify, y muchas actividades más. Consisten en cuentas falsas que comúnmente son utilizadas para ganar seguidores y aumentar ingresos publicitarios. Este grupo de cuentas falsas opera en todo el mundo.
Interactuar con pods de usuarios
Y, por último, uno de los fraudes más extendidos es el interactuar con pods de usuarios. Consiste en reunir a un grupo de amigos con el objetivo de que todos los integrantes del mismo se apoyen entre ellos. Cuando uno publica avisa al resto y todos los usuarios que están en el grupo interactúan con la publicación, bien sea con un like, comentando, compartiendo o las tres cosas a la vez.
Bidibi Badibi Bú Group, la única agencia que realiza una triple auditación de perfiles
Bidibi Badibi Bú Group es una agencia innovadora y pionera en la búsqueda de soluciones en el marketing de influencers y la publicidad de influencia. Nacida en plena pandemia, hace siete meses, ya ha destacado por revolucionar el sector con un servicio integral 360º. Puesta en marcha por Raquel Benavente, se ha distinguido por ofrecer un triple sistema de auditación de perfiles, incluidas sus audiencias. Esto comporta una excelencia en la calidad de los proyectos llevados a cabo. La agencia apuesta por la diferenciación única y exclusiva de cada persona del equipo que permite crear campañas de marketing y publicidad de influencia innovadoras, conectando a empresas de todos los ámbitos de una forma diferente.
Benavente, CEO de Bidibi Badibi Bú Group, es una destacada profesional del sector con más de 14 años de experiencia. Ha cubierto puestos como responsable de inteligencias de mercados en reconocidas empresas como Bexen Medical.
Clientes como Colvin, Lindt, Trucco e influencers como Juncal Aguirre… han confiado sus campañas y proyectos a Bidibi Badibi Bú Group. Numerosas agencias están creando colaboraciones con Bidibi Badibi Bú Group debido a su calidad en la auditación.
De cara a los próximos meses, la agencia tiene previsto ampliar su cartera de clientes, y enfocarse al sector del turismo.