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Descubre cómo la publicidad programática te puede ayudar a impulsar tu negocio

Red Econ | Viernes 25 de junio de 2021
Sacar un negocio adelante hoy en día es, probablemente, uno de los retos laborales más complicados que cualquier emprendedor se puede proponer. Vivimos en un mundo global que, por una parte, con la llegada de Internet, nos permite expandir nuestro negocio en muchísimos sentidos pero que, por otra parte, nos rodea de competencia y nos obliga a invertir muchísimo tiempo y dinero en elaborar una estrategia que dé buenos resultados. id:73324

Por suerte, actualmente contamos también con muchas herramientas que nos pueden facilitar enormemente el trabajo, desde la estrategia en redes sociales, hasta el posicionamiento del negocio, la estrategia de marketing o la publicidad. Y uno de esos recursos tan eficaces es, sin duda, la publicidad programática.

Gracias a la publicidad programática de ONiAd harás campañas automatizadas en menos de 5 minutos, mediante un sistema basado en algoritmos que te ayudarán a impactar positivamente en tu público objetivo con mucha facilidad. Este es un punto verdaderamente útil para muchísimos empresarios, emprendedores y dueños de pymes, que pueden ver cómo sus resultados mejoran invirtiendo en ello menos tiempo y recursos.

Para poder acercar esta tecnología a todos los emprendedores interesados en optimizar su estrategia de publicidad, en este post desvelaremos todos los secretos y las mejores opciones de publicidad programática que pueden ayudar a miles de negocios a despegar hacia el éxito, con costes más bajos y mejorando también el retorno de la inversión.

¿Qué es la publicidad programática?

La publicidad programática es la rama más novedosa, eficaz y digitalizada de la publucidad digital. Este tipo de publicidad se desarrolla en su mayor parte dentro del mundo online, mediante una compra automatizada de anuncios en diferentes espacios de Internet, como pueden ser periódicos digitales, blogs, plataformas de audio y televisión o revistas online.

La publicidad programática conecta, de forma muy eficiente, un anuncio de una marca con un usuario interesado en ella, creando afinidad entre la empresa y el potencial cliente y ofreciendo el anuncio en el espacio más adecuado para ambos. También fideliza a aquellas personas que ya han navegado por la web o han adquirido un producto o servicio a través de ella.

Se trata de un tipo de publicidad que permite a las empresas anunciantes encontrar los espacios de publicidad idóneos a través de plataformas tecnológicas que analizan y ofrecen diferentes sitios web. A partir de aquí y mediante la compra programática de los espacios publicitarios, la empresa encuentra el lugar óptimo donde posicionar su anuncio con una serie de segmentaciones de usuarios, lugares geográficos, intereses y otros aspectos psicosociales.

De esta manera, empresas tan consolidadas de publicidad programática como ONiAd ofrecen un sistema de pujas online automatizadas, también conocidas como Real Time Bidding, que facilitan el hecho de que miles de empresas en Internet encuentren el lugar más adecuado para insertar sus anuncios.

De esta forma, las empresas anunciantes encuentran una manera muy eficaz de mostrar a ciertos segmentos de su público objetivo aquellas campañas que les interesan, construyendo una buena reputación de marca, atrayendo al público a la web y, en definitiva, mejorando las ventas.

De hecho, si estás interesado en aplicar esta estrategia en tu negocio, en este otro artículo obtendrás más información sobre ONiAd, su método de trabajo y su gran proyección de futuro a través de la publicidad programática.

Todas las ventajas de utilizar la publicidad programática

Después de haber visto en qué consiste este tipo de publicidad programática, es necesario conocer también qué la distingue de otros tipos de publicidad y qué ventajas puede ofrecer para que los negocios encuentren un método más rentable de invertir en anuncios.

La primera de las ventajas de contar con una estrategia de publicidad programática como la que ofrece ONiAd es la estricta segmentación del público que ofrece: gracias a la utilización del Big Data, se puede acceder a segmentos de audiencia sumamente específicos, que mejoran el impacto de los anuncios ofreciéndoselos solo a aquellas personas verdaderamente interesadas.

Además, gracias a que todo se desarrolla mediante algoritmos automatizados, todo el proceso de creación e implementación del anuncio se lleva a cabo de manera más rápida y eficaz, ahorrando costes y esfuerzos y consiguiendo mejores resultados. De esta forma, se consigue una publicidad mucho más rentable, llegando a un público más interesado por un precio más reducido en comparación con la publicidad tradicional.

Otra de las ventajas que ofrece la publicidad programática de ONiAd es que ofrece un sistema de pago por impresión, mediante el cual la empresa anunciante solo paga cuando un usuario visita su web. Esto permite tener mayor flexibilidad a la hora de establecer el retorno de la inversión, pagando únicamente por aquello que trae beneficios.

Además, trabajar con ONiAd es sencillo. La propia herramienta guía al usuario a través de 5 sencillos pasos para configurar y lanzar la campaña sea o no experto en marketing. Pone la publicidad en grandes cabeceras al alcance de todos. Finalmente, la última de las ventajas más destacables es la cantidad de medios a los que se puede acceder mediante esta tecnología. Solo en ONiAd, cualquier empresa puede acceder a casi 2.000 espacios publicitarios verificados, por lo que es realmente sencillo encontrar un lugar donde los anuncios vayan a tener impacto.

Cómo desarrollar una estrategia de publicidad programática

Para desarrollar una buena estrategia de publicidad programática lo principal es contar con una solución adaptada a nuestras necesidades y eso es lo que logra ONiAd. Pone más fácil el hecho de encontrar los medios adecuados y segmentar la audiencia.

Además de esto, el propio negocio debe encargarse de elaborar un brief con la información más importante a tener en cuenta para cada campaña: establecer un presupuesto diario para las subastas en tiempo real, determinar la frecuencia con la que se deben mostrar los anuncios, tener claro el objetivo a cumplir con cada anuncio, elegir los medios más afines al público objetivo y aportar un segmento geográfico a cualquier nivel para impactar en el lugar correcto.

A partir de aquí, se aprovecha la estrategia programática para montar y ejecutar las campañas, optimizarlas y redireccionarlas en función de los resultados que se obtengan y se realizan también reportes y evaluaciones periódicas.

De esta manera, se consigue una estrategia de publicidad programática que da buenos resultados para cualquier tipo de negocio, con la máxima seguridad y con un retorno mucho más eficaz que realizando campañas de publicidad menos innovadoras.

No cabe duda de que la publicidad programática es el presente y el futuro de los anuncios online, una tecnología que todas las empresas deberían empezar a aprovechar para optimizar al máximo su inversión.

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