Economía

Consejos para empezar a invertir con Day Trading

Red Econ | Viernes 25 de junio de 2021
El day trading es el acto de comprar y vender un instrumento financiero en el mismo día o incluso varias veces en el transcurso de un día. Aprovechar los pequeños movimientos de los precios puede ser una actividad lucrativa, si se realiza correctamente. Pero puede ser un juego peligroso para los novatos o para cualquiera que no se adhiera a una estrategia bien pensada. id:73343

Sin embargo, no todos los brókeres son adecuados para el alto volumen de operaciones que realizan los traders diarios. Pero sí algunos brókeres están diseñados pensando en el day trading y tienen versiones profesionales o avanzadas de sus plataformas que cuentan con cotizaciones en tiempo real, herramientas de gráficos avanzadas y la posibilidad de introducir y modificar órdenes complejas en rápida sucesión.

Si lo que queremos es vivir de invertir, veamos algunos principios generales del day trading y pasemos a decidir cuándo comprar y vender; las estrategias habituales del day trading, los gráficos y patrones básicos; y cómo limitar las pérdidas. Puntos clave:

  • El day trading sólo es rentable cuando los traders se lo toman en serio y hacen su trabajo de investigación.
  • El day trading es un trabajo, no un pasatiempo. Trátelo como tal: sea diligente, centrado, objetivo y mantenga las emociones al margen.

Estrategias de Trading Diario

El conocimiento es el poder

Además de conocer los procedimientos básicos de negociación, los day traders deben estar al día de las últimas noticias del mercado de valores y de los acontecimientos que afectan a las acciones: las opiniones de los economistas, los planes de tipos de interés de la Reserva Federal o del BCE, las perspectivas económicas, etc.

Así que haga sus deberes. Haga una lista de valores con los que le gustaría operar y manténgase informado sobre las empresas seleccionadas y los mercados en general. Analice las noticias empresariales y visite sitios web financieros fiables.

Reservar fondos

Evalúe cuánto capital está dispuesto a arriesgar en cada operación. Muchos day traders de éxito arriesgan menos del 1% al 2% de su cuenta por operación. Si tiene una cuenta de 40.000 euros y está dispuesto a arriesgar el 0,5% de su capital en cada operación, su pérdida máxima por operación será de 200 euros (0,5% * 40.000 euros). Reserve una cantidad de fondos excedente con la que pueda operar y esté preparado para perder. Recuerde que puede ocurrir o no.

Reserve también tiempo

El day trading requiere su tiempo. Por eso se llama day trading. De hecho, tendrá que renunciar a la mayor parte de su día. No lo considere como actividad principal, si tiene poco tiempo libre. El proceso requiere que el day trader siga los mercados y detecte las oportunidades, que pueden surgir en cualquier momento durante las horas de negociación. Moverse con rapidez es la clave.

Cumplir el plan

Los traders de éxito tienen que moverse rápido, pero no tienen que pensar rápido. ¿Por qué? Porque han desarrollado una estrategia de trading de antemano, junto con la disciplina para atenerse a esa estrategia. Es importante seguir de cerca su fórmula en lugar de intentar perseguir los beneficios. No deje que sus emociones le superen y le hagan abandonar su estrategia. Hay un mantra entre los traders del día: "Planifica tu operación y ejecuta tu plan".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas