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Renault Group y STMicroelectronics anuncian su cooperación estratégica

La colaboración será en el ámbito de la electrónica de potencia

Mariano García Viana | Domingo 27 de junio de 2021
Renault Group elige a STMicroelectronics como socio clave en materia de innovación asegurando el aprovisionamiento y la producción de semiconductores de potencia avanzados destinados a los vehículos eléctricos e híbridos a partir de 2026. id:73382

Renault Group y STMicroelectronics anuncia hoy su cooperación estratégica en el diseño, desarrollo, fabricación y suministro a Renault Group de productos y soluciones de packaging de STMicroelectronics para los sistemas de electrónica de potencia de los vehículos con batería e híbridos. Dichas tecnologías tendrán un importante impacto en la autonomía y la carga de los vehículos eléctricos, reduciendo las pérdidas de potencia y mejorando la eficacia, lo cual se traducirá en una disminución del coste de las baterías, un aumento del número de kilómetros por carga, una reducción del tiempo de carga y una disminución del coste para el usuario.

Renault Group y STMicroelectronics trabajarán juntos para mejorar el rendimiento energético de las aplicaciones de Renault Group para los vehículos eléctricos e híbridos, basándose en las tecnologías y productos semiconductores Wide Bandgap de STMicroelectronics. Los dos grupos colaborarán al desarrollo de componentes eficaces, compactos y modulares, basándose en la comprensión de las necesidades tecnológicas de Renault Group en materia de componentes de carburo de silicio (SiC), transistores de nitruro de galio (GaN) así como de cajas y módulos asociados. Como socio clave de Renault en materia de innovación, STMicroelectronics se beneficiará de volúmenes importantes garantizados para la utilización anual de estos módulos y transistores de potencia en el periodo 2026-2030.

«Estamos encantados de cooperar con el líder del mercado STMicroelectronics para integrar su electrónica de potencia avanzada y desarrollar conjuntamente tecnologías que permitan mejorar la capacidad energética de las baterías de nuestros vehículos eléctricos e híbridos así como sus prestaciones, tanto en carretera como en el momento de la recarga. Esta colaboración garantiza los aprovisionamientos futuros de componentes clave que contribuirán de manera importante a reducir en un 45% la pérdida de energía y en disminuir el coste del grupo motopropulsor eléctrico un 30%. Esta cooperación tecnológica nos ayudará a conseguir nuestra ambición de democratizar los vehículos eléctricos volviéndolos asequibles a la vez que rentables», ha declarado Luca de Meo, director general de Renault Group.

«ST está a la vanguardia del desarrollo de semiconductores de potencia avanzados que permiten a la industria de la movilidad pasar a plataformas electrificadas. Gracias a unos productos y unas soluciones más eficaces en el plano energético y basados en materiales punteros como el carburo de silicio y el nitruro de galio, respaldaremos la estrategia de Renault Group en su próxima generación de plataformas eléctricas e híbridas», ha declarado Jean-Marc Chéry, presidente del comité ejecutivo y director general, STMicroelectronics. «ST y Renault Group comparten una visión común para una movilidad más sostenible. Esta colaboración marca una nueva etapa en el proceso de descarbonización progresiva comprometida por el sector de la movilidad y su cadena de aprovisionamiento.»

El desarrollo y la tecnología sostenibles están en el centro de la visión y de las soluciones de Renault Group y de STMicroelectronics. Para ST, esta cooperación estratégica es una prueba más de que sus productos y tecnologías hacen posible hacia una movilidad más sostenible así como una gestión avanzada de la energía y de la potencia en todo tipo de sistemas y dispositivos. La transición hacia tecnologías con ventajas energéticas y la mejora de las prestaciones energéticas para el funcionamiento de los vehículos totalmente eléctricos e híbridos permitirán a Renault Group seguir mejorando de forma concreta la reducción de sus emisiones, de acuerdo con su objetivo de alcanzar la neutralidad en 2040 en Europa y en el mundo en 2050.


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