El mes pasado, España empezó a permitir a los viajeros británicos entrar en el país sin necesidad de presentar un test negativo de Covid, una medida que contrasta con el creciente impulso de los líderes de la UE para endurecer las restricciones a los turistas británicos. Ahora ya solo falta que los peninsulares podamos reservar hoteles en Ibiza e irnos de vacaciones tranquilamente. La tasa de infección de 14 días en Baleares es una de las más bajas de España, con 48 por cada 100.000 habitantes.
El viernes 1.500 personas bailaron en Ibiza en uno de los tres proyectos piloto para determinar el camino a seguir por el sector del ocio nocturno en las Islas Baleares. Los anfitriones fueron los DJs Petit y Vázquez, que iniciaron el evento con un llamamiento a los invitados para que se diviertan. "Buenas noches Ibiza. Estamos muy emocionados de estar aquí con vosotros. Esta noche tenemos 1.500 personas, pero será lo mismo que si hubiera 100.000 y nos lo vamos a pasar muy bien. Esta canción es para todos los que habéis estado al pie del cañón".
Todos los invitados al evento debían estar totalmente vacunados o presentar una prueba de antígeno o PCR negativa para poder acceder y habrá un seguimiento para asegurarse de que ninguno de ellos tenga síntomas de Covid.
"Esta prueba piloto era necesaria porque Ibiza está inmersa en un proceso de desescalada y queremos demostrar que la gente puede disfrutar del tiempo de ocio con la máxima seguridad, especialmente en los espacios abiertos", ha dicho el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí. "El resultado de esta iniciativa permitirá que vuelvan los eventos en espacios abiertos y queremos que se sepa fuera de Ibiza que la Isla es el lugar ideal para disfrutar de unas magníficas vacaciones". Marí destacó que Ibiza ha hecho un gran esfuerzo para mantener los contagios bajo control en los últimos meses. "La prudencia y la responsabilidad son necesarias porque no queremos nuevos brotes", dijo.
"Es un día muy importante y se suma a la buena noticia de la reapertura del mercado británico, por lo que estamos aquí para celebrarlo y la prueba piloto de ocio es una gran victoria", dijo el director de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa. La prueba es clave para la industria turística de Ibiza y es el resultado de semanas de reuniones entre la Asociación de Ocio de Ibiza y el Gobierno Balear para determinar cómo debe llevarse a cabo.