“En Hyundai solo queremos clientes satisfechos, es nuestro objetivo y es por y para lo que trabajamos. Para nosotros este premio es muy importante, ya que viene a reconocer no una práctica concreta o puntual, si no que pone en valor el esfuerzo y la importancia de una estrategia global cuyo fin último es mejorar la vida de las personas a través de una movilidad adaptada a cada uno de nuestros clientes”, señala Daniel Solera, director de Calidad y Desarrollo de Red en Hyundai. Jorge Martínez-Arroyo, presidente de DEC, fue el encargado de abrir el evento y recordó que “esta pandemia nos ha llevado a todos a desarrollar mayor sensibilidad hacia los demás y a nosotros mismos al sentirnos más vulnerables. Nos hemos vuelto menos materialistas y tratamos de encontrar mayor sentido a la vida”. Y añadió que “los profesionales de la experiencia trabajamos para hacer más fácil la vida de los demás, desde clientes, empleados, accionistas…, pues tenemos el conocimiento y actitud para saber escuchar, entender, servir y hasta enamorar a todos ellos. Por ello, qué mejor forma de vida y razón que homenajear con estos Premios a los que nos hacen la vida más fácil y hacerlo hoy con aquellos que nos inspiran”.
El jurado de este año ha estado presidido por Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias), que, junto a otros 10 miembros expertos en Experiencia de Cliente, valoraron y analizaron las candidaturas presentadas.
La octava edición que se ha celebrado bajo el nombre de DEC Talent también ha tenido en cuenta el talento de las empresas en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo en cuanto al diseño y despliegue de medidas que siguen apostando por la satisfacción de los clientes. Ahora es cuando la sociedad demanda una mayor implicación a la hora de poner en marcha iniciativas que aporten una mayor seguridad y confianza, y solo aquellas empresas con una sólida orientación al consumidor son capaces de articular una respuesta afín a la expectativas y necesidades de los usuarios.
Progress for Humanity es el mensaje que dirige toda la estrategia de Hyundai como Compañía, y es precisamente, lo que motiva el cuidado del cliente y su hegemonía frente a cualquier otro aspecto en todas las iniciativas o proyectos que se pongan en marcha. La amplia gama de productos y servicios que actualmente tiene Hyundai en el mercado, lo convierten en el proveedor de movilidad de referencia, donde además destaca su implicación medioambiental con una completa ofensiva electrificada, siendo la única Marca con las cinco tecnologías electrificadas disponibles (48V, híbrida, híbrida enchufable, 100% eléctrica y de pila de hidrógeno). “Para Hyundai el cliente está en el centro de nuestra estrategia y nuestros productos y servicios están dirigidos a mejorar la vida de las personas con una oferta adaptada a las necesidades concretas de cada usuario. Toda la compañía trabaja con ese objetivo en el horizonte, lo que posibilita la capilarización del mensaje y filosofía de experiencia cliente en todos los que formamos la “familia Hyundai”, afirma Daniel Solera, director de Calidad y Desarrollo de Red en Hyundai.