Jueves 28 de julio de 2016
El incumplimiento acarrea importantes sanciones económicas y puede suponer la paralización de la empresa. Garantizar el control y cumplimento en materias como la prevención del blanqueo de capitales, la protección de datos o la gestión de evidencias electrónicas.
Las organizaciones están sometidas al cumplimento de determinadas normas jurídicas, estatutarias, regulatorias y estándares que afectan de forma transversal a distintas áreas de responsabilidad, lo que dificulta el control de su aplicación. Es en esta parcela en la que SAAS Legal ha diseñado una plataforma, Compaas, que simplifica y abarata este procedimiento.
COMPAAS by UBT COMPLIANCE es capaz de aportar los medios necesarios para que organizaciones y empresas, obligadas al cumplimiento del compliance, gestionen esta parcela de actividad normativa.
La aplicación es especialmente útil por cuanto es capaz de establecer los procedimientos que garantizan el cumplimiento de la normativa y como asegura Hermenegildo Morell, director general de SAAS, “evita riesgos que van desde la imposición de importantes sanciones en vía administrativa hasta la paralización de la actividad de las organizaciones”.
Según Óscar López, Consejero de SAAS Legal y creador de COMPAAS “la experiencia de SAAS Legal y de sus partner UBT Compliance, indica que en la mayoría de los casos las empresas no disponen ni de personal especializado en este campo, ni de los recursos suficientes para afrontar el obligado cumplimiento normativo”.
Responsabilidad penal
Partiendo de un enfoque de externalización, los servicios de esta plataforma están dirigidos a garantizar el cumplimiento de sus clientes en materias tan decisivas como la responsabilidad penal de las personas jurídicas, la prevención del blanqueo de capitales, la protección de datos o la gestión de evidencias electrónicas.
COMPAAS y UBT asumen la gestión del Compliance y aportan toda la experiencia acumulada por ambas plataformas, experiencia que radica en el personal altamente cualificado en la aplicación práctica de la normativa, del que normalmente no disfrutan las organizaciones obligadas.
COMPAAS incluye en sus servicios el control del cumplimiento mediante un cuadro de mando, la gestión documental asociada al cumplimiento, la información de cumplimiento actualizada (políticas, procedimientos e informes de auditoría con un acceso de un sólo click) y el detalle del nivel de riesgo verificado.
Garantiza, igualmente, la disponibilidad y seguridad de la información de cumplimiento y la integración, con plataforma de formación online, para el soporte a programas de formación y concienciación y la integración de nuevos procesos, ramas de actividad, empresas y marcos normativos, en función de las necesidades del cliente.
Noticias relacionadas