Esta iniciativa de financiación de deuda, lanzada en 2020, está dedicada a estimular la inversión en educación, formación y enseñanza de habilidades, con el objetivo de apoyar a los estudiantes españoles que deseen invertir en sus estudios y potenciar sus habilidades.
Como consecuencia de la garantía del FEIE, aparte del impacto en España, StudentFinance espera expandir su ámbito geográfico para llegar a estudiantes de distintos países europeos como Alemania, Bélgica, Polonia, Italia o los Países Bajos, que desean invertir en su futuro. El FEIE aboga por un modelo que elimina las barreras financieras de acceso a la educación, mientras destina incentivos a que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para asegurar oportunidades laborales.
En un contexto en el que la formación y el desarrollo han adquirido una gran importancia debido a la pandemia, StudentFinance se encuentra en pleno crecimiento y cada vez su sistema de financiación es más sonado en España. El mes pasado StudentFinance anunció una ronda de financiación por valor de 4,5 millones de euros, con el objetivo de triplicar su plantilla y expandir su actividad al Reino Unido, entre otros mercados europeos, y alcanzar los 500 millones de euros en préstamos ISA destinados a estudiantes, en un plazo de 5 años.
En palabras de Mariano Kostelec, cofundador y CEO de StudentFinance: “Nuestra misión es eliminar barreras a la educación e impulsar la movilidad económica. El acceso a una formación de calidad, la recapacitación y la mejora de habilidades se ha vuelto más importante que nunca, pero también está fuera del alcance de muchos. Estamos emocionados de tener el apoyo del EIF en ayudarnos a lograr nuestra misión y ayudar a miles de personas en Europa para mejorar sus habilidades y asegurarles oportunidades laborales.”
Del mismo modo, Alain Godard, FEIE Director Ejecutivo, asegura que “la educación y las habilidades son elementos clave para promover la eficiencia económica, la inclusión social, el crecimiento, la competitividad y por supuesto el desarrollo personal, todo en un contexto de un mundo en constante cambio. El acuerdo firmado con StudentFinance va exactamente en esta dirección, permitiendo que los estudiantes inviertan en su futuro mientras ofrece oportunidades de formación dirigida, orientación de carrera y tutorización.”
Unas afirmaciones que apoya Nicolas Schmit, Comisario Europeo de Empleo y Derechos Sociales, que declara que “el mercado laboral está atravesando grandes transformaciones en estos momentos. Asegurarse de que los estudiantes tienen las habilidades adecuadas para ajustarse a la nueva demanda es un imperativo si queremos que triunfen. La iniciativa de StudentFinance respaldada por la UE para ayudar a jóvenes a invertir en sus estudios es una solución inteligente que tiene mi completo apoyo.”