Situado en la Rambla de Cataluña, el NH Collection Gran Hotel Calderón es uno de los hoteles más representativos de la ciudad y se encuentra en perfecto estado tras una reforma de más de 11 millones de euros que finalizó en el año 2017. Consta de 255 habitaciones repartidas en once plantas, más una piscina en la terraza, que ofrece una de las mejores vistas panorámicas de toda la Ciudad Condal.
La Compañía recibió un número muy relevante de ofertas no vinculantes, con posterior ronda de mejora y periodo de exclusividad para la mejor oferta recibida, que fue la de LaSalle Investment Management.
El arrendamiento será variable, que se define como un porcentaje de los ingresos, con un alquiler mínimo garantizado que supone una rentabilidad del 4,14% sobre la renta fija estabilizada a partir del tercer año. Durante los 2 primeros años se ha acordado una renta fija creciente con el fin de adaptarse al ramp up post-COVID con holgura, hasta alcanzar la renta estabilizada el tercer año, que supone un ratio de cobertura de 1,7 veces el EBITDAR dividido por la renta fija más el impuesto a la propiedad. El arrendamiento incluye además un mecanismo de límite de pérdidas que reduce el riesgo.