El principal propósito es que se logre la eficiencia energética, algo que te va a permitir ahorrar dinero y mejorar la calidad de vida. ¡Vamos a conocer diferentes modelos de paneles!
Probablemente, este es el más utilizado para las cubiertas. Está formado por chapas de acero prelacado, una cara interior de aluminio con espumas de poliuretano inyectado en su interior. El espesor abarca de 30 a 60 milímetros, lo que te garantiza un aislamiento térmico y acústico. El acabado es homogéneo y con una apariencia básica y funcional. Aparentemente, pasa bastante desapercibido, no destaca en exceso y se dispone en techumbres inclinadas.
Un factor positivo es que resiste muy bien el viento, la lluvia, la humedad, el hielo y el frío. El remate de acero, denominado Tapajuntas, ofrece un nivel de resistencia muy elevado. De este modo, se evitan por completo las filtraciones de agua y, por consiguiente, no tendremos goteras o humedades en los interiores, del mismo modo que no perdemos tanto calor y permite un ahorro económico.
Este formato se destina, fundamentalmente, para instalaciones agropecuarias. Consta de una lámina de poliéster en su cara interior y se refuerza con fibra de vidrio. No obstante, la cara exterior es resistente gracias al acero prelacado; de este modo, se evita la corrosión, la oxidación y resiste perfectamente a las diferentes condiciones climáticas.
Los espesores abarcan entre 30 y 50 milímetros, aislando muy bien el interior de la humedad, la lluvia y el frío, siendo favorable para el desempeño de las actividades agrícolas. Además, es un recurso muy apropiado para espacios cuya techumbre está inclinada.
Un formato que es parecido a los anteriores y que ofrece también las mismas garantías. Sin embargo, posee otros elementos diferenciadores. Tiene un panel metálico autoportante, con chapa de acero en la cara exterior y otra de aluminio en el interior, sin olvidar que vamos a encontrar también la espuma de poliuretano como material para el aislamiento interno. El espesor puede llegar a alcanzar entre 10 y 30 milímetros
Hiansa ofrece varios modelos de este tipo: AGRO, CUB, BOARD y ALU. Todos contribuyen, de forma positiva, al aislamiento interior, algo beneficioso para que se pueda proteger el espacio de las condiciones atmosféricas y se logre un ahorro económico gracias a que no se desperdicia el calor de la calefacción.