Tecnología

La tecnología de la imagen, aliada perfecta de los concesionarios para vender vehículos de ocasión

Martes 06 de julio de 2021
El contenido visual se ha convertido en un elemento clave para la venta de vehículos, ya sean nuevos o de ocasión, lo que permite a los compradores tener una imagen muy precisa del producto, generando mayor seguridad en el proceso de compra. id:73691

En estos tiempos en los que la presencialidad, bien sea por seguridad o por comodidad, se ha reducido a niveles mínimos, mostrar los vehículos totalmente a distancia es un desafío para los concesionarios. Por ello, el contenido visual se ha convertido en un elemento clave para la venta de sus productos.

Cada vez más conductores se inclinan por un VO para sustituir su actual coche. Así lo demuestran los datos en este 2021: el mercado de vehículo de ocasión ha vendido 164.651 unidades durante el pasado mes de mayo y 784.441 en lo que va de año[1]. Sin embargo, en el proceso de compra a distancia hay varios factores que son determinantes y, sin duda, uno de ellos es la transparencia. El cliente necesita contar no solo con una descripción minuciosa que ofrezca datos técnicos del producto, sino también con imágenes o incluso vídeo del equipamiento, para poder hacerse una idea muy precisa de lo que va a adquirir.

Para cubrir estas nuevas necesidades que la digitalización del proceso de compra de vehículos ha generado, Imaweb, uno de los principales desarrolladores y proveedores independientes de soluciones de software digital para el sector de la automoción y concesionarios en Europa, cuenta con la aplicación Stampyt, una solución que, gracias a tecnología vanguardista, permite ofrecer una completa experiencia visual online a los usuarios y hacer una inmersión tanto exterior como interior del coche, sin necesidad de que el cliente tenga que desplazarse. Además, a los vendedores les permite automatizar y destacar el potencial de cada vehículo y con ello las posibilidades de venta.

La tendencia indica que cada vez hay más compradores que emplean internet para reunir la información necesaria del vehículo que están buscando, por ello, cuantos más datos se den y más descriptivo sean las imágenes o vídeos, más posibilidades de éxito hay para que esa búsqueda se transforme en venta para los concesionaros, mejorando la tasa de conversión”, afirma Julián Ciccalè, cofundador y director adjunto de Imaweb.

Las características de la aplicación

La aplicación cuenta con un proceso guiado en el que el usuario puede elegir realizar fotos, videos o crear imágenes en 360°. Esto permite una estandarización de las imágenes mostradas en la web ya que la aplicación te obliga a pasar por determinadas vistas, es decir, un conjunto de fotos que el usuario debe disparar. Estos pasos obligatorios permiten armonizar y estandarizar las fotos: mismo ángulo, mismo orden en la publicación.

La conexión entre la app Stampyt y las soluciones de los clientes permite que las fotos se publiquen automáticamente en las páginas web de los concesionarios y en los portales especializados en la venta de vehículos de ocasión.

Esta herramienta, que acaba de llegar a España, es utilizada ya por más de 1.700 concesionarios en 10 países de Europa. En ella, más de 8 mil usuarios realizan cada mes más de 70 mil fotografías de vehículos.

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