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JUST EAT registra un sólido crecimiento en el primer semestre de 2016

Viernes 29 de julio de 2016
El grupo presenta mejoras en las directrices de 2016 con un aumento del número de pedidos en un 55% y de usuarios activos en un 45%. El aumento del EBITDA ha sido de un 107%, hasta 63,43 millones de euros. El CEO de Just Eat, David Buttress, ha destacado el crecimiento de países como España, Italia y México.

JUST EAT, la plataforma de pedidos de comida a domicilio por Internet, ha visto sus ingresos aumentados en un 59% durante los 6 primeros meses de 2016. Según el informe de resultados publicado hoy por la compañía, los ingresos del grupo en el primer semestre de este año alcanzaron los 203,82 millones de euros.



Aspectos financieros más destacados

· Aumento de los pedidos en un 55% hasta 64,9 millones (Primer semestre de 2015: 41,9 millones)

· Aumento del EBITDA subyacente en un 107% hasta 63,43 millones de euros (Primer semestre de 2015: 30,68 millones)

· Aumento del margen de EBITDA del grupo en 31,1% hasta 720 puntos básicos (Primer semestre de 2015: 23,9%)

Aspectos operativos y estratégicos más destacados

· Incremento de los usuarios activos del 45% hasta los 15,9 millones (a 30 de junio de 2015: 11 millones).

· Los pedidos a través de dispositivos móviles representan el 70% de los pedidos totales (Primer semestre de 2015: más del 60%).

· El valor de los pedidos procesados a través de la plataforma supera los 1.310 millones de euros en relación con los restaurantes de comida a domicilio (Primer semestre de 2015: 830.000 millones de euros).

Según David Buttress, Consejero Delegado de Just Eat:

«JUST EAT ha registrado un muy buen inicio en 2016. Un sólido y constante rendimiento en el primer semestre se ha traducido en un aumento de los pedidos del 55% en comparación con el mismo período del año pasado y un gran crecimiento simultáneo tanto de ingresos como de beneficios”.

Buttress ha destacado como especialmente positiva la escalada continuada de los mercados internacionales de Just Eat en este período como España, Italia y México. “Nuestro compromiso para mejorar el servicio de JUST EAT tanto para los consumidores como para los restaurantes está dando sus frutos y nos brinda la confianza necesaria para aumentar nuestros ingresos y las directrices de uEBITDA en relación con el ejercicio completo mientras seguimos liderando el sector», ha declarado.


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