Como su icónico antecesor, el DS “Tiburón”, el DS 9 impone el sello del savoir-faire del lujo francés, la elegancia sofisticada y las tecnologías más avanzadas. Ofrece prestaciones y una comodidad de referencia para todos sus ocupantes en un entorno en el que se respira el refinamiento de materiales nobles. Su estilo destaca por su dinamismo, con una línea de techo que desciende y se alarga al estilo de los fastback. Su gran distancia entre ejes asegura el máximo nivel de confort a todos sus ocupantes, incluidos los que viajan en las plazas traseras.
Bajo el capó, el DS 9 incorpora, desde su lanzamiento, una motorización híbrida enchufable E-TENSE que suma las prestaciones de un motor gasolina PureTech y un motor eléctrico de 225 CV, capaz de recorrer hasta 50 Km en modo “cero emisiones”. El plato fuerte llegará dentro de unos meses con dos nuevas versiones E-TENSE, una con 250 CV y mayor autonomía eléctrica y la que será la motorización con mayores prestaciones de la Marca, con 360 CV y tracción inteligente a las cuatro ruedas. El impresionante arsenal tecnológico del DS 9 incluye funciones como el DS Connected Pilot, que anticipa el vehículo autónomo, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores.
Diseñado con la elegancia como elemento clave, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 destaca tanto por su diseño, que lleva a nuevas cotas el segmento de los SUV, como por los materiales exclusivos en su habitáculo. El estilo carismático y el refinamiento tan apreciados por DS, encuentran su máxima expresión con una elección única de materiales, como el Alcántara, el cuero granulado o el cuero Nappa y los signos de identidad propios, como las costuras Punto Perla o el “guilloche” Clous de Paris. Al lado de estos dos exponentes de la vanguardia del automóvil no puede faltar el icónico DS “Tiburón”. Una leyenda que supuso la llegada de una nueva era al mundo del automóvil, tanto por su diseño, que convirtió a sus rivales en vehículos obsoletos, como por sus innovaciones técnicas pensadas para llevar el confort, las prestaciones y la seguridad a un nuevo nivel.